miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / LUCAS BRUNO, PRESIDENTE DE LA UCR: “QUEREMOS AMPLIAR LAS BASES PARA GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LOBOS, Y HOY APOYAMOS A GERARDO MORALES PORQUE VEMOS QUE MANES SE DESINFLÓ”

LUCAS BRUNO, PRESIDENTE DE LA UCR: “QUEREMOS AMPLIAR LAS BASES PARA GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LOBOS, Y HOY APOYAMOS A GERARDO MORALES PORQUE VEMOS QUE MANES SE DESINFLÓ”

El Dr. Lucas Bruno es Presidente electo de la UCR lobense, y también Presidente del Club Social de nuestra ciudad. En una entrevista para LOBOS 24 y el programa de TV “Café Doble”, habló de todo. Si bien no dejó de lado su tono mesurado, dejó varias definiciones contundentes para el análisis. Recordamos que el programa se emitirá mañana, miércoles 22, al término del noticiero de la señal Lobos Digital.

Sobre su asunción en el comité que aún no se concretó, el invitado sostuvo que: “Hay que esperar a que asuman las autoridades del Comité Provincia, para que podamos hacerlo nosotros aquí en Lobos, ya que acá hubo internas. En otros distritos como Cañuelas, donde eso no ocurrió y hubo una sola lista, asumieron el 10 de diciembre, que es la fecha habitual. Hasta ahora no hay nada decidido”

Reconoció Bruno que todo ello ha generado malestar entre simpatizantes y referentes de la lista ganadora, “es verdad, pero se dio esta circunstancia que te comenté, la gente que nos votó obviamente quieren que podamos hacernos cargo del comité cuanto antes y que hagamos el acto habitual como corresponde, ya pensando en trabajar por la candidatura de Gastón Sandoval. Queremos un comité de puertas abiertas hacia el vecino y en lo posible mejorarle su calidad de vida, lo dijimos desde el principio (…) La verdad que hay que reconocer lo que hizo la gestión anterior también, como la renovación del salón del primer piso que quedó muy lindo, no puedo dejar de mencionarlo. Pero siempre hemos trabajado en conjunto, es válido lo que han podido realizar, y reitero que en más de una ocasión, como cuando abrimos el comité para asesorar a la gente sobre los subsidios del luz, estuvimos todos, tanto la gente del Movimiento 5 de Abril como nosotros. No hubiera sido necesario una lista de unidad en el caso de que tuviéramos objetivos diferentes, pero en este caso ambos sectores pretendíamos la Presidencia, y no hay otra forma más democrática que no sean las internas. Es decir, que no fuera “a dedo”, o con la “lapicera”. En cuanto a Evolución Radical, buena parte de lo que conseguimos se concretó porque logramos sumar 250 afiliados, muchos de ellos muy jóvenes, fue un proceso de renovación. No voy a negar que las internas no generen un desgaste, pero se dio de esa manera, y además votó una cantidad considerable del padrón. En el espacio político apostamos a sumar jóvenes desde el principio”.

Resaltó, por otra parte, que: “Hace unos días estuvimos en CABA acompañando la candidatura presidencial del actual Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la verdad es que lo vemos muy convencido y con muchas ganas. Facundo Manes es otra figura atractiva, pero siento que se desinfló un poco. Lo que hay que entender es que si no vamos con un solo candidato representando a la UCR, perdemos posibilidades de competir dentro de las PASO. Pero en tal caso vamos a pedir que se convoque a elecciones abiertas, previas a las PASO, para que los afiliados y también los independientes voten por su candidato para los comicios de octubre. Manes tiene algunas ventajas, como el hecho de ser un outsider con prestigio, alguien que no viene de la política, todo eso es cierto. No podemos dejar de reconocer que hizo una muy buena elección hace dos años, pero son los afiliados quienes tienen la última palabra. Yo creo que tenemos que ordenar para que le demos un mensaje claro al electorado. Lo que te puedo afirmar es que, hoy por hoy, es que la ventaja que tiene Morales es la gestión que hizo en su provincia, impulsando la producción de litio o de aceite de cannabis, entre otras acciones. Claro que va a tener que mostrarse, darse a conocer, y recorrer todo el país si pretende obtener chances reales”.

Consultado sobre una posible interna donde participen también dirigentes de la UVC, Bruno sostuvo: “Siempre he hecho declaraciones sobre un llamado a la unidad del radicalismo lobense, más allá de las diferencias que tengamos. Pero lo principal es ampliar las bases, no hay otra manera de pelear una elección. Nada está cerrado aún, todo es negociable, continuamos hablando con todos como vecinos que somos. Pero sí está claro que necesitamos ampliar el espectro para poder ganar. Gastón (Sandoval) es una persona muy apreciada y honesta, te lo pueden decir todos los que lo conocen. Hasta ahora ha mostrado excelente predisposición cuando necesitamos ir a un determinado barrio, por ejemplo. Para mí, éste es su momento, su oportunidad. Desde Evolución Radical hemos apoyado a Sandoval desde el principio”.

“Lo que ya para nosotros es una vuelta de página, porque no los queremos dentro del partido, son los “Radicales K”, que se dieron vuelta porque les convenía, cambiaron de camiseta, y hoy critican a los correligionarios que antes decían admirar, como Leopoldo Moreau, Cobos en su momento, y otros tantos. Gente así no nos sirve, y no suma en absoluto. Además no es un secreto para nadie que Moreau puso a su hija como diputada también, entonces ya te vas dando una idea que de esas personas mucho no se puede esperar”.

REFORMAS Y REFACCIONES EN EL CLUB SOCIAL POR $ 500.0000

Con respecto al Club Social, precisó Lucas que preside la institución hace ya 2 años, y que las autoridades se eligen en asamblea (como sucede en el común de las entidades). Son alrededor de 10 personas las que actualmente integran la Comisión. En tal sentido, detalló: “Hemos hecho una puesta en valor muy importante del edificio, se invirtieron casi 500.000 pesos entre la pintura del frente y algunos arreglos de mampostería, de hecho respetamos el color original de la fachada. Lo pudimos hacer con el aporte de toda la Comisión. El mensaje que queremos hacerle llegar a la gente es que cualquiera puede ir a comer o a tomarse un café, tenemos un buen servicio gastronómico y no es necesario ser socio, nada que ver. En la parte del restaurant nos manejamos con reservas, aunque en general si viene un grupo no muy numeroso y no la hizo porque no lo sabía, también buscamos hacerle un lugar. Es un edificio muy tradicional que tiene una ubicación estratégica en pleno centro, actualmente se está remodelando el salón del primer piso, y todavía falta para una restauración total. Es un laburo que no se ve pero que cuando esté listo esperamos que sea del agrado de la mayoría. Y en cuanto al restaurant, tiene una carta bastante variada y precios accesibles, nuestra intención es que la gente no piense que es un lugar extremadamente caro ni mucho menos. Tenemos menúes con precios similares al del resto de los comercios del ramo”, concluyó el político y abogado lobense.

 

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …