martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / SE CELEBRÓ EL DÍA DEL ARTESANO EN LA PLAZA 1810, CON UNA NUEVA FERIA Y BUENA RESPUESTA DE PÚBLICO

SE CELEBRÓ EL DÍA DEL ARTESANO EN LA PLAZA 1810, CON UNA NUEVA FERIA Y BUENA RESPUESTA DE PÚBLICO

El domingo, en adhesión al Día del Artesano, el ya tradicional paseo sobre la calle Salgado (frente al Municipio), lució como hacía tiempo que no se lo veía. Los stands de los emprendedores lobenses colmaron ese sector de la Plaza 1810 ofreciendo sus productos, en el marco de lo que se conoce como “mercado artesanal”, ya que es una propuesta itinerante que está presente en cada evento cultural que se realiza en la ciudad, como Rock al Parque, Encontrarte en Carnaval, o Artenoche de Ciudad. Cuando no hay una programación específica, nuestros artesanos ya tienen su lugar asignado en el sitio que ya hemos mencionado. Los gazebos comenzaron a armarse en el predio alrededor de las 18 hs y la actividad se prolongó hasta las 22, ya que comenzó a llover y no era aconsejable continuar extendiendo ese horario.

De más está decir que aquello que le otorga valor agregado, es que lo artesanal es lo opuesto a lo industrial. No se fabrica a gran escala, y cada una de las piezas van tomando forma con las herramientas que el propio emprendedor haya utilizado para crearlas en su taller. Así, en el trayecto, pudimos ver mates y otras vasijas de madera, bombillas, platería, objetos en cuero, tejidos al crochet, y por supuesto siempre está presente la chocolatería que elabora Nancy Aragonés con su proyecto “Bombones Nancy”, que se ha consolidado dentro de la comunidad. Regalar bombones o alfajores constituye un atractivo souvenir que los turistas que nos visitan cada fin de semana pueden degustar o bien obsequiar en sus localidades de origen, lo cual contribuye a hacer visible el nombre de Lobos como una marca. Esto último es algo a lo que están apostando la mayoría de los pueblos que tienen un perfil como el nuestro, y para afianzar ese perfil  es fundamental ser buenos anfitriones. Cada vecino debe asumir ese compromiso para que el turista sea tratado con cortesía y esa calidad humana lo motive a volver.

Hay preguntas (o dudas) bastante habituales que son relativamente fáciles de evacuar para los lobenses, por ejemplo: Dónde queda la estación de servicio más cercana, si se puede cargar GNC, cómo llegar hasta la Terminal, o cuáles son los accesos para salir a la Ruta y llegar hasta la Laguna. Si logramos comportarnos con empatía, los resultados serán beneficiosos para todos.

Vea también

RECUPERAN CAMIONETA CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO: IBAN A BORDO TRES JÓVENES; DOS DE ELLOS QUEDARON PROCESADOS EN LA CAUSA

Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, procedió el domingo 21 a interceptar en …