viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / NO CEDE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CAÑUELAS: OTRO CASO TERMINÓ AL BORDE DE UN NUEVO FEMICIDIO

NO CEDE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CAÑUELAS: OTRO CASO TERMINÓ AL BORDE DE UN NUEVO FEMICIDIO

(Foto ilustrativa)

-Sucedió horas después de que la sociedad cañuelense marche pidiendo justicia por el aberrante crimen que le costó la vida a Isabel Speratti Aquino.-

El sábado 19 por la noche, una joven mujer escapó de las manos de su pareja que parecían estar dispuestas a matar. El hecho, por ahora caratulado como amenazas, sucedió pasadas las 22 horas en una vivienda ubicada en cercanías a “El Castillo”.

Según se desprende del expediente de la causa, el imputado discutió con su pareja, la golpeó con sus puños y pretendió ahorcarla apretujándole el cuello. La víctima opuso resistencia y tras un forcejeo, logró zafar y salir de la vivienda para pedir auxilio a los gritos.

Durante y posterior a la embestida física, el acusado habría amenazado con matarla a “viva voz”, incluso delante de la presencia policial que ya había llegado a la vivienda después de recibir un llamado vecinal al 911.

El agresor, alcoholizado, tomó una garrafa y amenazó con incendiar la vivienda. Dialogando para intentar calmar su conducta violenta, la policía fue cercándolo y acercándose hasta que los efectivos lograron reducirlo a la fuerza. Fue esposado y trasladado en calidad de aprehendido hasta la Comisaría N°1 de Cañuelas.

Habiendo pasado la tensión de la confrontación, la policía constató que el imputado tenía una restricción perimetral que le impedía acercarse a menos de 200 metros del domicilio de la víctima, que no es el mismo en el que tuvo lugar el episodio.

La restricción, por 120 días, estaba en plena vigencia y había sido expedida por el Juzgado de Paz de Cañuelas el pasado 6 de febrero.

El violento fue sometido a un test de alcoholemia. El examen arrojo un resultado altamente positivo: 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Fiscalía N°1 decidió imputar al hombre por el delito de amenazas y una infracción por generar disturbios en estado de ebriedad (Artículo 72 del Código de Faltas).

El aprehendido recobró la libertad y la restricción de acercamiento quedó sin efecto, entendiendo que la misma fue incumplida por la mujer denunciante, quién en los últimos días retomó la convivencia con el denunciado.

Ante una consulta del portal NacPop, una fuente con acceso al caso aseguró que este tipo de actos violentos contra las mujeres son abordados diariamente por las fuerzas y que, independientemente de las particularidades de cada hecho y relación entre la víctima y el victimario, los agresores suelen ser liberados sin siquiera ser indagados por la Justicia, como en esta oportunidad.

(Gentileza: NacPop)

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …