miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / PARITARIAS 2023: LA PROVINCIA CONFIRMÓ LA FECHA PARA RECIBIR A ESTATALES Y DOCENTES

PARITARIAS 2023: LA PROVINCIA CONFIRMÓ LA FECHA PARA RECIBIR A ESTATALES Y DOCENTES

-El gobierno de Axel Kicillof decidió convocar a los gremios estatales y docentes para poner en marcha las paritarias 2023, antes de que termine el mes.-

La primera reunión tendrá lugar el este martes 31, en el ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa, teniendo en cuenta que el lunes habrá un encuentro previo para discutir temas que quedaron pendientes, como titularizaciones o ascensos,

El llamado de las autoridades provinciales será para los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 y en el Frente de Unidad Docente, que comprende a SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA.

QUÉ DIJERON HASTA AHORA LOS GREMIALISTAS

“Vamos a ir con la idea de profundizar el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario, es decir, que las y los estatales sigamos recuperando lo que perdimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal»; apuntó el titular en salida de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

En el mismo sentido, desde UPCN señalaron que “es imprescindible que esta convocatoria se lleve a cabo, teniendo en cuenta que la pauta salarial de este sector comienza en el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras”.

Por otro lado, el titular de Suteba, Roberto Baradel, consideró que “estamos ante una gestión que supera a la que hizo en la Provincia, Vidal”, y sostuvo que existe “una recuperación del salario”. Asimismo, agregó “La semana próxima comenzará la negociación 2023”.

Las negociaciones se realizarán en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 de la ciudad de La Plata. En el caso de los docentes será desde las 10 hs y,  los estatales de la administración pública central están citados para las 14 hs.

Asimismo, a fines de diciembre pasado, la gestión de provincial cerró las paritarias 2022 tras varias revisiones. Los estatales bonaerenses de la ley 10.430 llegaron al 97% anual, mientras que los docentes lograron entre un 100,8% y un 103,3%.

Vale recordar que, la paritaria 2022 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires con los estatales bonaerenses y los docentes cerró el 29 de diciembre con una suba del 7%, que elevó el piso de aumento al 97% para los trabajadores de la administración central.

En tanto, también dentro de las paritarias de los estatales bonaerenses, los incrementos para los auxiliares de la educación fueron de entre 104% y 105,7%, mientras que los docentes promediaron un 103% y los médicos un 102%, ganándole así a la inflación oficial que cerró en 94,8%.

De todas maneras no hay nada definido: Las paritarias de los estatales para este año están rodeada de hermetismo sobre si seguirá el mismo esquema de 2022, es decir, ajustes porcentuales que impacten sobre el básico y lleguen a los jubilados, o si el Gobierno adoptará alguna otra modalidad.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …