jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / EL TREN A NAVARRO, CADA VEZ MÁS CERCA: HOY COMENZÓ A CORRER UN COCHE MOTOR PARA PROBAR EL ESTADO DE LAS VÍAS

EL TREN A NAVARRO, CADA VEZ MÁS CERCA: HOY COMENZÓ A CORRER UN COCHE MOTOR PARA PROBAR EL ESTADO DE LAS VÍAS

(Foto: Ricardo Youssef)

La extensión del Belgrano Sur hasta la ciudad de Navarro está cada vez más cerca. Desde mediados de agosto un camión vía comenzó a recorrer el tramo recuperado entre la estación Villars y Lozano, paso previo para que volver a prestar servicio a esa región luego de varias décadas y hacer el llamado a licitación.  La nota destacada es que en la mañana de este sábado 26, en el marco de un simulacro de contingencia para el personal ferroviario, llegó un coche motor a la estación Navarro del FF. CC  Belgrano. La terminal navarrense había sido clausurada en 1993, y desde entonces se transformó en un museo.

Las obras comprenden la adecuación de más de 50 kilómetros de vía, con tareas de desmonte y desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria. Además, se llevó adelante la licitación para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz, Villars y Lozano, como parte del proceso de actualización del recorrido.

En este contexto, Martín Marinucci, actual presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), supervisó, junto al intendente de General Las Heras, Javier Osuna; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y el gerente de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa; el resultado de los trabajos de restablecimiento integral del tendido.

Marinucci indicó que “vamos a llegar a Villars y luego continuar a Navarro porque el objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro”.

Los próximos trabajos contemplarán el mejoramiento de andenes; acondicionamiento de accesos; construcción de nuevas veredas, rampas y escaleras; instalación de iluminación LED; creación de un nuevo hall de acceso; boletería con dos ventanillas; sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad; y tareas de pintura y señalética, entre otras transformaciones.

 

Vea también

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN EN LOBOS, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA (FOTOS Y VIDEOS)

Hace instantes, se llevó a cabo en la esquina de Buenos Aires y 25 de …