jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / EXCELENTE FERIA DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA PLAZA ITALIA, CON CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPANDO Y DISFRUTANDO DEL DÍA (VER FOTOS)

EXCELENTE FERIA DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA PLAZA ITALIA, CON CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPANDO Y DISFRUTANDO DEL DÍA (VER FOTOS)

En la mañana y la tarde de hoy, se llevó a cabo en la Plaza Italia la muestra educativa de Nivel Inicial, en la cual expusieron los niños que concurren a los Jardines de Infantes del distrito, acompañados por sus docentes. Se trató de una actividad muy bien pensada desde el vamos, al elegir ese espacio público que es la plaza de juegos más importante que tiene nuestra ciudad. De dicha manera, a través de lo lúdico, los chicos fueron aprendiendo distintas formas de expresarse a lo largo de todos el año. La Inspectora Distrital, Angélica Gherbi, destacó el significado de este tipo de encuentros, y dentro de las autoridades que compartieron un momento con las docentes cabe mencionar, asimismo, al Prof. Carlos «Tucho» Jorge; y a la Directora de Cultura, Eliana Cejas, que gestionó desde su área un espectáculo infantil que le otorgara más lucimiento a la jornada educativa.

La Prof. Gherbi, en diálogo con la prensa, destacó: «Es mi tercera muestra como autoridad distrital, y creo que cada año ha ido creciendo, antes solía realizarse en la Plaza 1810, durante la pandemia se hizo de forma virtual, y desde el año pasado retomamos a la Plaza Italia. La verdad es que les gustó mucho a las directoras de los jardines este espacio, y por ese motivo decidimos volver, además de que cuenta con sanitarios y es un lugar más seguro para los nenes. Como hoy hubo un paro de auxiliares, algunas instituciones no pudieron concurrir, pero muchos papás acercaron a sus hijos hasta el predio. Y en los jardines más lejanos, se gestionó el transporte a través de la Dirección de Educación del Municipio. Y contamos con la presencia de dos escritoras lobenses, Evelina Susena y Paola Mársico, que nos llena de satisfacción porque se han volcado a la literatura infantil, y obsequiaron un ejemplar a cada institución. Evelina obsequió ejemplares de “Historia de un bichito rey”, y Paola hizo lo propio con su libro “El rey alfajor”. Asimismo, aprovechamos esta jornada para concientizar a los papás o a los adultos responsables acerca de completar la Libreta Sanitaria, para hacer un seguimiento del calendario de vacunación. Ese período se ha extendido, por lo tanto, aquellas familias que tengan niños de hasta 5 años, pueden acercarse al Hospital para cumplimentar ese requisito».

«La idea de esta feria, es que desde cada establecimiento, las autoridades eligieran un proyecto que quisieran compartir con la comunidad. Lo consideramos además, un momento de intercambio par evaluar propuestas en función de todo lo trabajado en el año. Yo diría que el balance de este 2022 es positivo, más allá de que haya aspectos puntuales por mejorar. Y si no hubiéramos articulado con el resto de las autoridades, estos encuentros se harían  mucho más complicados de organizar. Todo lo que proponemos es que los niños tengan la posibilidad de vincularse mutuamente, sean de la zona urbana o rural», cerró Gherbi.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …