viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / MANU ANDÚJAR ESTUVO EN LA PLAZA 1810, CONVERSANDO CON LA GENTE QUE SALIÓ FAVORECIDA EN EL SORTEO DE LOS CASCOS DE MOTOS

MANU ANDÚJAR ESTUVO EN LA PLAZA 1810, CONVERSANDO CON LA GENTE QUE SALIÓ FAVORECIDA EN EL SORTEO DE LOS CASCOS DE MOTOS

Tal como se había anunciado, ayer por la tarde, en la esquina de 9 de Julio y Buenos Aires, se montó un stand del “7240 Team”, el equipo de competición de Manu Andújar, y en dicha oportunidad se procedió a fiscalizar a los 700 ganadores del sorteo del casco para motos que el piloto lobense, en un gesto que lo enaltece, adquirió para su gente con el dinero que recibió del premio de su última participación en el Rally de Marruecos. Los voluntarios, identificados con pecheras amarillas, realmente realizaron un “laburo” muy prolijo, que consistió no sólo en corroborar que el número de DNI fuera el mismo de la persona que iba a retirar ese elemento, sino también tomar las medidas del cráneo para que dicho casco fuera el correcto en función de la anatomía de cada uno. Cabe recordar que este jueves, a partir de las 18 hs, en el Cuartel de Bomberos se procederá a la entrega formal.

Por otra parte, los jóvenes que participaron de toda la logística en la esquina de la Plaza 1810, en muchos casos pertenecen o simpatizan con algún partido político, pero durante el desarrollo de la jornada en ningún momento se habló de eso, porque todos entendieron que el objetivo a alcanzar en esa instancia era claramente superior y respondía a un deseo de nuestro Campeón de Dakar. Los accidentes que tienen como protagonistas a chicos a bordo de una moto, además de que pueden costarles la vida, traen consigo un gran desgaste de recursos humanos, tanto de Bomberos como del SAME y del Hospita. Todo ello, prevenible.

Lo que muchos no se esperaban es que el propio “Manu” se hiciera presente durante el acto de ayer, y con mucha amabilidad, dialogó con LTVN y LOBOS 24: “Estoy más que feliz de poder concretar este proyecto que si bien surgió de una idea mía, lo llevamos adelante con Milagros Moya que se puso toda la logística al hombro y lo venimos llevando muy bien. Este jueves será la entrega, y lo hice porque entiendo que es un problema que afecta bastante a la sociedad, sobre todo a los jóvenes, que no tienen ese hábito incorporado. Quizás no sea bueno que si no usás casco te retengan la moto, a lo que me refiero es que hace falta más educación. El mensaje de esta campaña es otro: Si no usás casco, podés tener secuelas irreversibles o que te pase lo peor, lo que promovemos son los beneficios del uso del casco, no tanto el hecho de infraccionar en sí. Yo te digo la verdad, tanto en la calle como en un Rally, no hago ni 10 metros sin el casco. En el último Rally yo sé que si me caigo una vez del cuatri y se me parté, de hecho por el impacto que tuve la última vez, te podrás imaginar, estuve inconsciente casi 15 minutos, eso es frecuente y por suerte estoy vivo para contarlo. Y bromeando un poco, si te ponés una olla en la cabeza igual te va a proteger antes de que no tengas nada. Los que vamos a entregar nosotros este jueves son cascos de una marca nacional, muy buenos para la zona urbana, y hay que desterrar varios mitos como el hecho de que son incómodos o que no escuchás al resto de los vehículos. Mirá, yo ando con casco todo el tiempo, para correr hasta uso tapones en los oídos, con eso te digo todo. Tampoco quita visibilidad, de manera que no hay excusas para no usarlo. Hay que acostumbrarse, desde que salís de tu casa hasta que volvés”.

“El 1° de enero vuelvo a participar en el Dakar, es la prioridad número uno en mi agenda, y espero poder volver a estar a la altura de la competencia”, dijo Manuel Andújar. “Había toda una cuestión familiar por la fecha, como en toda familia, mi mamá quería que me quede en Lobos un tiempo más, pero ya decidí que viajaré el 22 de diciembre para adaptarme y aclimatarme con todo el tema de los horarios, que obviamente son distintos a los de Argentina y no es nada fácil. Me han ofrecido la posibilidad de ser copiloto de camionetas y otros vehículos, la verdad es que me interesa, pero por ahora tengo mi mente puesta en el Dakar”, enfatizó Andújar, de 26 años, y con un gran futuro por delante. Por supuesto, le agradecemos que haya dedicado su tiempo a esta entrevista con la prensa.

 

 

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …