jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / CON MUCHÍSIMAS DELEGACIONES DE CIUDADES VECINAS, COMENZÓ HOY EN «PRE COSQUÍN» EN LOBOS (VER FOTOS)

CON MUCHÍSIMAS DELEGACIONES DE CIUDADES VECINAS, COMENZÓ HOY EN «PRE COSQUÍN» EN LOBOS (VER FOTOS)

 

 

En la mañana de este lunes, dio comienzo la primera jornada del «Pre Cosquín» en Lobos, con mucho movimiento de artistas de toda la zona que aspiran ser seleccionados por el jurado para participar de la cita máxima del fútbol argentino. Recordamos que se lleva a cabo en el Teatro Italiano, con la conducción y locución de Martín Millán.

El paisaje urbano, casi «desértico» por el feriado y las malas condiciones climáticas, se vio poblado rápidamente de delegaciones que competirán en diversos rubros hasta las 22 hs. aproximadamente. Sobre los rubros en los cuales se puede participar, son varios: Cabe mencionar: Danza y Música en general, Solista Vocal, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista o Conjunto Instrumental, Conjunto de Malambo, entre otros.

Por supuesto, lo que todos los lobenses anhelamos es que nuestra ciudad tenga representantes propios en la mítica Plaza Próspero Molina, un escenario que no es para cualquiera, y por ese motivo el jurado hace un «filtro» de quienes consideran que pueden engalanar las nueve lunas del festival cordobés. Tenemos muchos músicos y bailarines con talento, además de que ha habido un resurgimiento notable por el folclore. Pero toda competencia es ardua y hay varios factores que pesan al momento tomar la decisión final. (Ampliaremos)

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …