martes , abril 16 2024
Home / Actualidad / INSÓLITO: TRES MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DECRETARON ASUETO EL MARTES 22 PARA VER A LA SELECCION Y ESTARÁN CUATRO DÍAS SIN TRABAJAR

INSÓLITO: TRES MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DECRETARON ASUETO EL MARTES 22 PARA VER A LA SELECCION Y ESTARÁN CUATRO DÍAS SIN TRABAJAR

-Con un criterio bastante discutible, las autoridades de tres distritos aprobaron la medida porque reconocieron que el partido es un «acontecimiento extraordinario» y de «reconocido impacto sociocultural».-

Empezó la cuenta regresiva para ver el debut de Selección argentina frente al seleccionado de Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022. Por tal motivo, tres municipios bonaerenses (NO LOBOS) decidieron declarar asueto administrativo durante el encuentro que jugará el equipo liderado por Lionel Messi, el próximo martes 22 de noviembre. Es decir que incluso aquellos quienes no tengan interés por el Mundial o por el fútbol, disfrutarán de un día extra sin trabajar (o casi). Una cosa son los chicos en edad escolar, y otra los empleados públicos. Una verdadera vergüenza. 

En este sentido, las autoridades municipales consideraron necesario que los trabajadores se queden en sus casas por el preseciar el partido ya que, argumentaron, se trata de un «acontecimiento extraordinario» y de «reconocido impacto sociocultural».

Sin temor a las críticas, el primero en declarar asueto para ver el match fue el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, quien a través de un decreto señaló que el martes no se trabajará durante el evento futbolístico.»Firmé un decreto declarando asueto administrativo en todas las dependencias de la comuna hasta las 09.30 horas de la mañana del día 22/11/22 con motivo de la realización del partido inicial de la Selección Argentina de fútbol en el campeonato Mundial Qatar 20222, escribió en su cuenta de Twitter.

Impulsado por su colega pehuajense, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, resolvió que el martes 22 de noviembre la atención de las dependencias municipales comience a partir de las 10.

«Teniendo en cuenta la participación del seleccionado argentino en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 y dada la importancia del acontecimiento extraordinario, no solo en lo deportivo sino en cuanto a su impacto sociocultural, la atención al público en las dependencias municipales el martes 22 de noviembre comenzará a las 10, detallaron desde la comuna en la cuenta de Instagram.

El siguiente (y último hasta el momento) fue Miguel Fernández, fue el alcalde de Trenque Lauquen. A través del sitio web oficial del municipio y con un comunicado de por medio, anunció que la atención en el municipio comience a las 9.30.

El texto indica: «La municipalidad de Trenque Lauquen no suspenderá sus actividades el próximo martes (22), en ocasión del comienzo de la participación del seleccionado argentino en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero dada la importancia de un acontecimiento extraordinario no solo en lo deportivo sino de reconocido impacto sociocultural, comenzará a atender más tarde, a partir de las 9.30, para que sus empleados la comunidad puedan seguir por televisión desde sus hogares las alternativas del primer partido frente a Arabia Saudita, a las 7, el único de la fase de grupos que se juega en día y horario de administración pública».

Vea también

ALLANAN UN CAMPO DE SALVADOR MARÍA, Y RECUPERAN 11 VACUNOS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDOS DE OTRO ESTABLECIMIENTO RURAL

El Comando de Prevención Rural, informó que el pasado 12 de abril  realizó un allanamiento, …