jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / VECINOS DEL BARRIO REPÚBLICA CORTARON EL PUENTE Y RECLAMARON MAYOR SEGURIDAD: TENSA REUNIÓN CON LA POLICÍA

VECINOS DEL BARRIO REPÚBLICA CORTARON EL PUENTE Y RECLAMARON MAYOR SEGURIDAD: TENSA REUNIÓN CON LA POLICÍA

Tal como lo habían anunciado, pasadas las 20:30 de este viernes, vecinos del B° República cortaron el puente ubicado en dicha calle, sobre el Canal Salgado. Expresaron enfáticamente que están hartos de los robos constantes de todo tipo de elementos, sindicando como responsables de esos hechos a dos jóvenes en particular, y reclamando seguridad para el barrio. “No podemos vivir tranquilos, no sabemos qué más hacer. Esta situación comenzó por lo menos hace dos años y desde entonces no tenemos paz. Saltan las rejas, y se llevan lo que encuentran: Baterías de automóviles, motos, bicicletas, hasta garrafas (…) Ya los han echado de otros barrios y vinieron a recalar acá, fue lo peor que nos pudo pasar. Sentimos que la Policía tiene las manos atadas y eso no provoca aún más impotencia”.

Uno de los residentes afirmó haber sido golpeado en la cabeza por uno de los precoces malvivientes, lo cual se ocasionó una herida de cinco puntos de sutura. “No queremos hacer justicia por mano propia, ni encerrarnos en nuestra propia casa, ni mucho menos tener que andar armados. Pero esto no da para más. Todo el barrio se unió esta noche porque esto nos afecta a todos por igual”.

La protesta tenía cada vez los ánimos más caldeados, desde el momento en que prendieron fuego unas gomas para cortar la circulación y la noticia comenzó a circular por las redes sociales. Fue entonces cuando concurrió personalmente el Comisario Ramón Bogado, junto a otros efectivos, y trató de apaciguar a los más exaltados. Y en parte, lo logró, porque los manifestantes se dispusieron a escucharlo y guardaron silencio para que el Jefe Policial pudiera mantener un diálogo más fluido.

Dijo Bogado que todos los días hay un móvil que patrulla el lugar, y que la Justicia no contribuye para que los delincuentes puedan ser condenados. Hubo un largo debate entre los uniformados y los moradores del barrio, pero no se llegó a un acuerdo en concreto. Más de uno anticipó su decisión de sumar fuerzas para ir hasta el propio Municipio a reclamar como acababan de hacer; claro está, sin incendio de neumáticos y en un tono más mesurado. Habrá que ver si ambas partes llegan a un acuerdo, lo que es insoslayable, es que si los vecinos optaron por cortar el puente es porque se cansaron de no obtener respuesta, de lo contrario no hubieran adoptado tal decisión, un barrio de gente muy laburadora que no se merece que cuando se ausenten de su hogar, los rateros hagan de las suyas para robarles sus pertenencias. (Ampliaremos)

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …