miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA A MARIANO VAIRO, EL ÍCONO DEL ROCK LOBENSE QUE SIGUE DANDO PELEA: CÓMO FUE ESTE 2022 MUSICALMENTE, Y LA EXPERIENCIA CON EL PÚBLICO MÁS JOVEN

ENTREVISTA A MARIANO VAIRO, EL ÍCONO DEL ROCK LOBENSE QUE SIGUE DANDO PELEA: CÓMO FUE ESTE 2022 MUSICALMENTE, Y LA EXPERIENCIA CON EL PÚBLICO MÁS JOVEN

LOBOS 24 entrevistó este viernes a Mariano Vairo, músico lobense por excelencia, quien habló con este medio acerca de cómo fue este 2022 próximo a concluir. En particular, respecto los que representa 11-14 como grupo para la escena rockera local:  “Fue un año muy tranquilo para nosotros como banda, durante el verano hicimos varios shows, participamos de fiestas o eventos privados, estuvimos nuevamente en “Rock al Parque” en el marco de una velada hermosa, y a título personal estoy más que conforme con lo que pudimos lograr. Vamos a cerrar con una serie de contrataciones, como te mencionaba antes, y no deja de ser una satisfacción que nos tengan en cuenta para actuar en vivo. Es algo que, además de dejarnos un ingreso extra, nos divierte y nos gusta hacer».

“Otra buena noticia, es que estamos volviendo a componer nuestros temas. Por lo general, tocamos canciones nuestras y covers. En la mayoría de los casos soy yo quien escribo las letras, pero es un proceso en el que todos los integrantes participan o tiran ideas. Hoy por hoy, lo que más se está moviendo en Lobos son los shows con covers, como los tributos a Creedence que hicimos durante buena parte del año. Bueno, lo que tiene Creedence es que son esas canciones que le gustan a todo el mundo, y realmente no me cansa ni me fastidia para nada porque varias generaciones crecieron escuchándolos a ellos, aunque sí está bueno intercalar alguna canción propia del grupo, nos manejamos de esa manera. Como banda, es interesante presentar al público el material que hemos podido lograr y ver cómo lo recibe la gente”, agregó Vairo.

Remarcó asimismo que: “Rock al Parque nos ha permitido, también, que muchos pibes que probablemente no habían nacido cuando se formó la banda, hoy nos empiecen a descubrir. Es una de las cosas que más rescato, y lo hemos hablado con el resto del grupo más de una vez. Somos 6 músicos que tratamos de dar lo mejor posible, de lo contrario nos dedicaríamos a otra cosa y cada uno seguiría con lo suyo. Lo que nos ha pasado, es que esos chicos que nos conocen de vernos en la calle o en el laburo, a veces no saben que tenemos una banda, y cuando se da la ocasión de un festival así y de que nos puedan ver tocar, está buenísimo”.

“Por otra parte, están quienes sí nos recuerdan por “La rejunte”, una banda de blues que es más reciente. Pero lo que pienso, es que la música que hacemos hoy por hoy como 11-14, tiene mucho de blues también y sería una fusión de ambos grupos. De hecho, Nico Villola estaba en la formación de La Rejunte y después se sumó a 11-14. Lo que pasa es que nosotros la pegamos en el momento justo donde había muchos lugares para tocar. Hoy eso no abunda, te soy sincero. Hay que aceptar, por supuesto, que esa época quedó atrás: Esa movida hoy no existe, o si queda algo de eso, es dentro de una tendencia nueva. Uno se siente un poco nostálgico a veces, qué se yo, no pasa a todos, creo”, reflexionó.

«Durante la pandemia aumenté muchísimo de peso», confiesa, «era muy poco lo que se podía hacer, excepto comer». Pero quizás no es conveniente para nadie recapitular sobre lo sucedido hace casi 2 años.

“El blues, o las canciones de 11-14, hablan mucho del laburante, del “Hombre suburbano” como cantaba Pappo, es un género musical que nació de los esclavos negros en EE. UU. y fue evolucionando hasta lo que conocemos actualmente. En ese sentido, se parece mucho al tango: el tipo que llora a la mina que se fue, el desamor, el que pierde el laburo… creo que hay muchas coincidencias, aunque sus orígenes no sean los mismos”, cerró Mariano, mientras bebe el último sorbo de café, y seguramente se dirigirá a atender el kiosco que tiene en la Terminal de Omnibus. De más está decir que desde LOBOS 24 le agradecemos su predisposición a realizar esta nota, y nos despedimos con la intención de volver a encontrarnos pronto para un próximo reportaje.

Vea también

RECUPERAN CAMIONETA CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO: IBAN A BORDO TRES JÓVENES; DOS DE ELLOS QUEDARON PROCESADOS EN LA CAUSA

Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, procedió el domingo 21 a interceptar en …