jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / INTERNAS RADICALES EN LOBOS: LA LISTA DE LUCAS BRUNO SE IMPUSO A LA DE ARMANDO ETCHEVERRY POR AMPLIO MARGEN (VER FOTOS)

INTERNAS RADICALES EN LOBOS: LA LISTA DE LUCAS BRUNO SE IMPUSO A LA DE ARMANDO ETCHEVERRY POR AMPLIO MARGEN (VER FOTOS)

Hace instantes, finalizó el recuento de votos en la sede partidaria de la calle Cardoner. La lista encabezada por Lucas Bruno (Evolución Radical) se impuso a la de Armando Etcheverry (Movimiento 5 de Abril), por amplio margen.

El escrutinio arrojó que 492 afiliados votaron por Bruno, en tanto que 229 lo hicieron por Etcheverry. De esta manera, el Dr. Lucas Bruno asumirá la presidencia del comité a partir del 10 de diciembre. Hubo un total de 724 sufragios (con tres votos en blanco), una cantidad sensiblemente menor a la registrada en 2020, pese a que en aquel año todavía regían las restricciones de la pandemia. Cabe mencionar asimismo que Hilario Aggollia fue electo para conducir al Juventud Radical.

La mayor afluencia de afiliados se registró a media mañana y hasta el mediodía, y minutos antes de las 18 hs.

Ya con los números irrefutables: Bruno dijo a la prensa y a los simpatizantes que iban llegando al comité: “Es una fiesta de la democracia, como siempre decimos, somos muchos los radicales que queremos ver al partido unido, por eso trabajamos en función a ese objetivo, agradezco por supuesto a nuestros ocasionales adversarios y a toda la gente que concurrió a votar. Este triunfo se lo dedicamos a todos los radicales, sin ninguna distinción, sobre todo a aquellos que hoy participaron con su voto”.

Añadió que: “La verdad es que trabajamos mucho para lograr este resultado, que en las cifras parece bastante contundente.  Pero como decía al comienzo, lo más importante que es ahora vamos a trabajar todos unidos, respetando también a los afiliados que hacía mucho tiempo que no participaban de las elecciones y hoy decidieron estar. Por ahora, vamos a festejar con toda la gente que nos apoyó desde el primer momento, y mañana habrá tiempo para ir pensando en el 10 de diciembre”.

Florencia Mancino, vicepresidenta electa, sostuvo: “Creemos que una de las claves de la campaña que hicimos fue la de ir a visitar casa por casa a la mayor cantidad posible de afiliados, desde el primer momento nos recibieron muy bien cuando les acercamos nuestra propuesta y se notó claramente en la votación, porque el hecho de que Evolución Radical haya triunfado en Lobos, representa lo que los afiliados decidieron.  Es posible que esperábamos más votantes en total, lo que ha influido quizás es la inestabilidad climática, por ese motivo entendemos que mucha gente prefirió no concurrir. Si muchos de los que hoy estuvieron nos comentaron que hacía tiempo que no votaban, eso significa que hay que volver a otorgarles protagonismo, por eso convocamos a la unidad de ahora en adelante. En mi caso personal, espero poder aportar la experiencia que tuve al frente de la Juventud durante 12 años de militancia, y el anhelo que tenemos para Lobos, mirando hacia 2023, es que tengamos un candidato netamente radical».

Luego de los aplausos y las felicitaciones de rigor, los ganadores continuron festejando en el bunker donde habían llevado a cabo toda su actividad proselitista, en la calle Rivadavia al 300.

Vea también

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN EN LOBOS, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA (FOTOS Y VIDEOS)

Hace instantes, se llevó a cabo en la esquina de Buenos Aires y 25 de …