jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / RECONOCIDO ESCRITOR ECUATORIANO VISITÓ LOBOS Y PRESENTÓ A NIVEL INTERNACIONAL SU NUEVO LIBRO, PUBLICADO POR UNA EDITORIAL DE NUESTRA CIUDAD

RECONOCIDO ESCRITOR ECUATORIANO VISITÓ LOBOS Y PRESENTÓ A NIVEL INTERNACIONAL SU NUEVO LIBRO, PUBLICADO POR UNA EDITORIAL DE NUESTRA CIUDAD

El escritor ecuatoriano, Cristian Avecillas Sigüenza, presentó esta noche en la Biblioteca “Héroes de Malvinas” su último libro de poemas, titulado “País que escriben los poetas”. El evento fue organizado por la editorial “Luminosa Ediciones” de la lobense Romina Silva, con la particularidad de que es la primera vez que esta obra de dicho autor se edita en la Argentina.

En una entrevista con este medio, Cristian destacó: “El proceso de escritura comenzó en 2013, y está basado la realidad que atraviesa a los países latinoamericanos. Lo que me motivó a escribirlo fue precisamente una crisis política y económica que ocurrió en Ecuador en 1999, y que a partir de entonces siento que ya nada volvió a ser igual. Y ahora, en 2021, esta es la primera edición que se publica a nivel internacional. De hecho, el libro aún no existe ni en mi país de origen. Lo defino como una suerte de mapa occidental, un mosaico, y ese es uno de los tópicos predominantes del poemario ante una misma sensibilidad. Sí hay poemas que integran este libro, que durante años me han estado acompañando, y que he leído o presentado anteriormente, pero no dentro de un mismo volumen. El libro se puede leer de principio a fin, o bien eligiendo una página al azar, como el lector lo desee».

«Todos tenemos momentos de poesía, eso surge de las adversidades de la vida, en muchos casos, y también es cierto que a veces las limitaciones que ponen los padres a determinados jóvenes que tengan el deseo de escribir, va limitando ese impulso que fluye naturalmente. Pero he recorrido muchas ciudades de Argentina, la primera vez que la visité fue en 2009, y es sorprendente la cantidad de poetas y autores que hay, sin lugar a dudas es muy motivador”, enfatizó.

Agregó Avecillas, que: “He publicado cuatro libros fuera del género poético, y en total, incluyendo éste que presento hoy, son 13 títulos. Y muchos de los temas son comunes entre quienes escriben: la mujer, la naturaleza, la muerte, la injusticia, o bien como disparadores o estímulos para hacer poesía. Lo que sí estoy convencido, es que cada uno de nosotros tiene un objetivo ligado a la belleza o a la estética, no importa a qué se dedique en particular”.

Romina Silva, Alicia Albanesi, y Patricia Berho, integrantes del grupo “Arteat”, fueron quienes leyeron fragmentos del libro del escritor ecuatoriano, y el propio Cristian luego dialogó con el público y respondió las preguntas que le formularon en cuando al contenido del ejemplar.

Silva se mostró complacida en su faz de editora, destacó la calidad literaria de Cristian Avecillas, y en tal sentido expresó: “Por sobre todas las cosas, es un libro que interpela, que alude a desafíos y esperanzas de Latinoamérica, pude conocer a Cristian virtualmente durante la pandemia, en 2020 hicimos un documental inspirado en su obra, y finalmente hoy tenemos la posibilidad de contar con él porque nos pidió que el primer lugar donde editara el libro fuera en Argentina. Me entregó los manuscritos originales ya corregidos, y en base a ello se hizo realidad el sueño de tener a un escritor destacado que ha trascendido por su literatura, y que hoy presenta a nivel mundial su nuevo libro en Lobos”.

El ejemplar tiene un costo de 1.500 pesos y puede adquirirse contactándose personalmente con Romina, o a través de las redes sociales. Asimismo, también estará disponible en las dos librerías de nuestra ciudad.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …