viernes , abril 19 2024
Home / Sin categoría / CONFERENCIA DE PRENSA DE MARÍA EUGENIA VIDAL: QUÉ DIJO LA EX GOBERNADORA Y ACTUAL DIPUTADA A LOS MEDIOS DE LOBOS

CONFERENCIA DE PRENSA DE MARÍA EUGENIA VIDAL: QUÉ DIJO LA EX GOBERNADORA Y ACTUAL DIPUTADA A LOS MEDIOS DE LOBOS

La ex Gobernadora bonaerense y actual Diputada Nacional, María Eugenia Vidal, estuvo este martes en Lobos en el marco de la movida política que viene realizando para sostener a los distritos de JXC y apuntalar su candidatura presidencial en 2023.

Acompañada por el Intendente Jorge Etcheverry,  estuvo en un tambo, y también en el Hospital, además de recorrer la zona céntrica ingresando a comercios para hablar con sus propietarios.

Puntualmente, minutos antes de las 13, ingresó al salón de conferencias del Municipio para responder a la requisitoria periodística.

“Cuando entro a una ciudad miro si está limpia, si el pasto está cortado, cómo están las plazas, y apenas ingresé a Lobos felicité a Jorge porque está muy lindo Lobos”, comenzó diciendo Vidal, elogiando a Etcheverry.

Sobre el sentido de la recorrida por la el interior de la provincia, sostuvo:  “Soy Diputada Nacional y represento a todos los argentinos, y por supuesto que me siento más responsable de representar a los bonaerenses, y para que tengan una voz real en el Congreso tengo que hacer esto, recorrer, escucharlos, estar con ellos, saber cuáles son las necesidades que hoy tienen”.

“Yo creo que la política es estar y hacer, las dos cosas, y estar es esto, estuvimos en el Hospital con Jorge viendo la guardia que inauguramos juntos y conociendo cuáles son las necesidades que el nosocomio tiene hoy para que el equipo trabaje en ellas para el 2023 si los bonaerenses nos dan una nueva oportunidad, también estuvimos con la gente del SAME, ver que el sistema se mantenga como corresponde, recorrimos el centro comercial escuchando a los comerciantes y también a un tambero”, agregó Vidal.

Cuando LOBOS 24 le pidió un análisis de la actual gestión de gobierno en la provincia y, la ex mandataria dijo: “cuando uno termina los 4 años de mandato la pregunta es qué dejó, cuál es el legado que dejó su gobierno. En mi caso está todo claro, todas las guardias de los hospitales públicos hechas a nuevo y equipadas, todo el sistema de emergencias que aún hoy funciona y que fueron fundamentales en el Covid; 2.500 obras en 135 municipios comenzadas y terminadas, 10.000 policías sumados a lo largo de toda la gestión, los jardines de infantes y escuelas primarias con Robótica y Programación. Sin dudas me faltó muchísimo pero lo que hicimos es claro, los bonaerenses lo conocen, como la pelea que dimos contra el narcotráfico, la policía corrupta y el sindicalismo mafioso”.

“Más que lo que pienso yo digo que lo dirán los bonaerenses cuando Kicillof termine en 2023”, enfatizó.

Cabe destacar que con motivo de su visita, los gremialistas del Banco de la Provincia difundieron un comunicado de repudio por la política que implementó en su gobierno en cuanto a las jubilaciones.

Vidal respondió a una pregunta concreta que le hizo este medio, y sobre ese tema dijo lo siguiete: «Cuando uno gobierna lo hace pensando en los 17 millones de bonaerenses, y el Banco Provincia tenía un sistema de jubilación en el que se le había mentido a los trabajadores del Banco diciéndoles que aportaban más para recibir una jubilación mejor, y la verdad es que esos aportes no alcanzaban para eso y el que ponía la plata era el gobierno de la provincia, ni más ni menos los 17 millones de bonaerenses, y entonces mientras la mayoría de los habitantes cobraba una jubilación de 25.000 pesos, 7.000 trabajadores del Banco Provincia cobraban una jubilación de 150.000 pagados por todos, y no me pareció equitativo, uno tiene que gobernar para todos, no para un grupo. Estoy convencida que hicimos bien en cambiar eso, aunque muchos trabajadores se enojen, pero no deberían enojarse con el gobierno, sino con los gremialistas que les mintieron”.

Le preguntaron si se siente candidata a Presidenta, y respondió: “he dicho que me gustaría pero nunca pondré el carro delante del caballo, porque creo que hoy a los argentinos no les importa quién será candidato a Presidente, hoy los argentinos, los lobenses, por ejemplo, se van a dormir preocupados por otras cuestiones que tienen que ver con la situación actual”.

“Hoy esa no es la discusión más importante y yo trato de correrme de eso”, enfatizó Vidal, y aseguró que “yo voy a trabajar para que no se desgaste Cambiemos en una lucha interna estéril, me van a ver sosteniendo la unidad”.

Se pronunció partidaria de no seguir aumentando los impuestos y achicar el gasto público para combatir el proceso inflacionario.

Sobre el recorte del gasto político, afirmó que “es lo primero que hay que eliminar, no le podemos pedir más esfuerzo a la gente si los políticos no nos ponemos en primera fila de ese esfuerzo”.

“Yo tengo 4 asesores y con eso me arreglo, hay otros que tienen muchos más, yo presenté una ley para que el Congreso tenga un tope de gasto”, expresó.

“También presenté cuando era Gobernadora un proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio, y seré la primera Gobernadora que no cobre jubilación de privilegio en la Argentina”.

“Es inmoral que hoy la Vicepresidenta de la Nación cobre una jubilación de privilegio de 4 a 6 millones de pesos por mes cuando la jubilación mínima es de 50.000 pesos”, disparó.

“También presenté un proyecto para que los sueldos de Diputados y Senadores se ajusten por la misma fórmula que me aplicamos a jubilados y pensionados, y lo mismo para el Poder Judicial”, refirió.

Al ser consultada sobre la utilización de los agroquímicos y el cuestionamiento que existe en ese tema, y se limitó a responder: “Yo no creo que la producción tenga que llevarse puesto el medio ambiente, o al revés. Hay países que ya resolvieron este problema y que son sustentables y responsables con el medio ambiente sosteniendo altos niveles de producción”.

Vea también

POR LA CANTIDAD DE ACCIDENTES- VECINOS DE TODA LA ZONA RECLAMAN DE FORMA URGENTE: “AUTOVIA YA PARA LA RUTA 205”

Integrantes del grupo de vecinos autoconvocados  “Ruta205_Autopista Ya!” que trabaja desde hace mucho tiempo para …