viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / «ROCK AL PARQUE» RATIFICÓ SU VIGENCIA, CON MUCHO PÚBLICO EN SU PRIMERA JORNADA: CONTINÚA EL DOMINGO

«ROCK AL PARQUE» RATIFICÓ SU VIGENCIA, CON MUCHO PÚBLICO EN SU PRIMERA JORNADA: CONTINÚA EL DOMINGO

En el Parque Municipal, se está llevando a cabo este sábado 24, una nueva edición del festival “Rock al Parque”, con bandas locales que se ganaron la admiración y el aplauso de los visitantes, y buena concurrencia de público. El clima nuevamente fue ideal para que los vecinos se acercaran al predio. También hubo una gran variedad de stands de artesanos y emprendedores lobenses.

Las bandas comenzaron a tocar alrededor de las 16 hs. Pero el público llegó masivamente horas más tarde. En esta primera jornada, lo que pudimos advertir es que hubo menos gente que el año anterior, esto puede deberse a diversos motivos. La edición 2021 fue muy especial y realmente ”explotó” desde el arranque, porque se trató del primer espectáculo de magnitud que se realizaba en Lobos luego de la pandemia. Pero todavía falta para completar el fin de semana y hacer un balance más detallado. Otro aspecto a mejorar, es que sólo deberían tocar los grupos que tienen sus propias composiciones. Es decir, sin covers ni nada que se le parezca. Que toquen en otra fecha programada no estaría mal, pero para esta ocasión hay que priorizar a quienes se dedican íntegramente a los versos y la música de una canción. En realidad, hasta no hace muchos años, era así, y todos los que participaban aceptaban esa condición.

Por supuesto, es sólo una opinión que hacemos llegar, y cada uno sabrá si está de acuerdo o no.

El escenario se montó en la cancha de fútbol 11, dentro del velódromo, al igual que en 2021, pero que en este caso tiene dimensiones superiores, tal como nos describieron.

En diálogo con LOBOS 24, la Directora de Cultura, Eliana Cejas, dijo a este medio: “La experiencia hasta ahora ha sido muy positiva, contentos de poder redoblar la apuesta en esta fecha que es tan importante para Lobos, y que reúne la primavera, el Parque, y la música. En esta nueva edición contamos con más inscriptos, más puestos gastronómicos. Lo que vemos es que este evento viene creciendo todos los años, y todo nos está demostrando que es así. Los puestos de comidas pagan un canon al Municipio, al igual que la Expo Cactus que compartió el espacio con viveros locales y de la zona. Todo lo demás es gratuito, siempre con la participación del Mercado Artesanal con emprendedores lobenses. Planificar esto fue un trabajo de varias áreas, no solamente de la Dirección de Cultura, porque lo que quisimos fue que el Parque como espacio verde, fuere un lugar en el cual todos pudieran venir, por eso también contamos con mesas y sillas para que cada persona se ubique en el lugar que desee. Y desde Turismo, hubo muchas consultas por las redes este fin de semana, sobre todo relacionadas con la ubicación del predio, que son respondidas tan pronto como se reciben, de hecho hoy tenemos la visita de un Instagramer muy famoso que está de recorrida publicando muchas fotos y videos, eso es algo que realmente nos viene bien para el público más joven que utiliza esa red social”.

Añadió que: “En cuanto a la programación musical, fue coordinada por Agustín Sanguinetti desde AMIL (Asociación de Músicos Independientes de Lobos), y la verdad es que todo salió de la mejor manera porque se pusieron de acuerdo sin ningún problema, otros decidieron hacer un sorteo para ver qué día les tocaba a cada uno… y para nosotros las bandas en sí son el principal atractivo. Siempre tuvimos en cuenta que esta propuesta nació de los músicos lobenses, y por lo tanto ellos mismos deben ser consultado y tenidos en cuenta. El escenario con el que contamos hoy es de las características de un espectáculo profesional. Mide casi el doble que la estructura se habíamos montado en 2021. Son alrededor de 6 bandas por día, ya que continúa mañana, con el cierre de La Franela a las 20 hs. Lo importante, es que este festival sea además una forma de dar trabajo local”.

Dijo escuetamente la funcionaria que, respecto al proyecto de otros músicos para hacer un evento denominado “Cumbia al Parque”, no se trató aún dentro del Ejecutivo y que aún no hay novedades. “No tenemos nada en ese sentido, ni hay nada proyectado, tampoco ingresó ningún expediente hasta ahora”, expresó.

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …