viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / PROYECTO «MUSICA EN LA FABRICA», INTEGRADO POR MÚSICOS LOCALES, PRESENTA A JUAN FALU EN EL TEATRO ITALIANO

PROYECTO «MUSICA EN LA FABRICA», INTEGRADO POR MÚSICOS LOCALES, PRESENTA A JUAN FALU EN EL TEATRO ITALIANO

En otra rueda de prensa realizada esta mañana en el Teatro Italiano (previa a la de Rock al Parque), se confirmó la presentación de una figura destacada la música este fin de semana.

En el marco del proyecto “Música en la Fábrica”, el sábado 17 a las 21,30 actuará en el Italiano el notable folclorista Juan Falú.

“El contacto surgió por Eliana que nos dio una mano, todo el Municipio nos ha respaldado para conseguir a este artista que tiene una gran predisposición para participar del ciclo”, explicó Agustín Sanguinetti, informando que la entrada es de 1.500 pesos.

“Música en la Fábrica es un ciclo que surgió antes de la pandemia, quedó trunco luego por esa situación, y ahora lanzamos la segunda etapa, buscando visibilizar artistas de distintos géneros musicales sin tanto reconocimiento, lo de Juan (Falú) es una excepción”, contó Sanguinetti, quien estuvo acompañado por Marcos Mastandrea, otro gran artista lobense de amplia trayectoria, sobre todo en el jazz. Ambos aspiran a ser profesionales (en el sentido de poder dedicarse exclusivamente a la música y vivir de ello), que no es lo mismo que llenar estadios, o al menos no necesariamente, porque eso sería conseguir el éxito comercial que hoy está en manos de otros de menor talento pero que en muchos casos son del gusto del público masivo, sin entrar en discusiones.

En tal sentido, precisó Agustín que “El proyecto se basa en artistas locales y zonales para que alcancen una repercusión más amplia, el ciclo se sube a un canal de You Tube donde pueden ver tres videos por artista todos los meses”.

Eliana Cejas, por su parte, afirmó que “estamos orgullosos, en particular como música que soy y como funcionaria también, por el acompañamiento del Intendente en cada iniciativa relacionada con esta disciplina”. Y aclaró que Falú no cobrará un cachet, sino un porcentaje en concepto de las entradas vendidas.

 

 

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …