jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / BRINDARON DETALLES DE «ROCK AL PARQUE», UN CLÁSICO DE LA MOVIDA CULTURAL EN LOBOS, EN SU 21° EDICIÓN

BRINDARON DETALLES DE «ROCK AL PARQUE», UN CLÁSICO DE LA MOVIDA CULTURAL EN LOBOS, EN SU 21° EDICIÓN

-El festival presenta una nueva edición después de la celebración de los 20 años, que promete repetir el éxito.-

En conferencia de prensa, la Directora de Cultura, Eliana Cejas, comenzó diciendo: «Seguimos con la idea de acompañar a los artistas en todo lo que propongan y este evento tiene tantos años de trayectoria que necesitábamos que tome otra dimensión. Se van a encontrar con un parque renovado, con una propuesta más amplia aún, un encuentro amplio que ya el año pasado se convirtió en una movida turística muy grande».  Agregó la funcionaria que: «El evento fue declarado de interés municipal y presentamos toda la documentación para que sea de interés provincial: No pudo ser en este 2022, pero ojalá sea el año que viene. Consideramos importante que tenga un perfil regional poruqe esta es una iniciativa nacida de los músicos y merecen tener el mejor marco».

Agustín Sanguinetti, referente de AMIL (Asociación de Músicos Independientes de Lobos), añadió: «Este mes en Lobos es sinónimo de Rock al Parque que por suerte hemos logrado que sea superador del año pasado, gracias al trabajo de las bandas y con el enorme respaldo del Municipio como ha sucedido pocas veces. Rock al Parque lo disfrutan todos, los que son amantes del rock, los que gustan de la música en general y aún a los que no les gusta tanto la música, porque pueden deleitarse con el parque, muestras, sorteos, etc».

«Los invitamos a todos el 24 y 25 de septiembre con acceso gratuito, y tendremos el cierre de La Franela, una banda que tiene un reconocimiento enorme, y nos da eso un status más haciendo crecer al festival desde todos lados.
Para cualquier banda es muy importante el marco que tiene este evento, porque si bien somos todos aficionados, está muy bueno sentirnos por un momento profesionales, dejarnos jugar a algo más importante», remarcó Sanguinetti.

«Es una actividad muy favorable para el común de la gente, estarán Expo Cactus, Patricio Casal pintando en vivo, Franco Bonino, el Mercado Artesanal, una oferta grande y muy importante. Para mí significa mucho este evento, porque estoy como organizador desde el 2017 y participando desde el 2006. Y me encantaría que a futuro esto siga creciendo y que se sume más gente, que el festival esté por encima de cualquier organizador».
Las bandas serán: Detroit, Dr. Pelo, Resonare, Zuco, Fortaleza, 11-14, Llave de Paso, Orruna, Perro de la Lluvia, Asesinos del Pentagrama, La Loca, Maybe y el cierre con La Franela.
«Comenzaremos a las 11 con todo el evento, y las bandas actuarán entre las 14 y las 15 horas en adelante», precisó el músico de «Asesinos del Pentagrama».

El Intendente Etcheverry, por su parte, destacó: «También hay una interacción de los privados para hacer esto posible, porque acompañan y aportan sumándose a la propuesta».

Vea también

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN EN LOBOS, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA (FOTOS Y VIDEOS)

Hace instantes, se llevó a cabo en la esquina de Buenos Aires y 25 de …