jueves , abril 18 2024
Home / Actualidad / ¿BUSCÁS TRABAJO?- SECRETOS PARA ARMAR UN BUEN CURRÍCULUM, Y LOS CINCO ERRORES MÁS COMUNES

¿BUSCÁS TRABAJO?- SECRETOS PARA ARMAR UN BUEN CURRÍCULUM, Y LOS CINCO ERRORES MÁS COMUNES

-Erica Rivera es especialista en Recursos Humanos e influencer, con más de 54.200 seguidores en Tik Tok. La empleada de Google en EE. UU. brindó algunos consejos para los aspirantes laborales.-

Un buen currículum vitae (CV) puede resultar clave a la hora de conseguir el trabajo más esperado, aunque en muchas ocasiones, un mal armado puede afectar todo nuestro historial académico. Por eso, Erica Rivera, especialista en Recursos Humanos y reclutadora de Google, publicó las cinco cosas que no debés hacer a la hora de presentar tu CV.

Rivera afirma haber revisado «miles» de currículum vitae y que en muchos de ellos encontró las falencias que veremos a continuación. Sus sugerencias causaron furor entre aspirantes laborales. El video, subido a la red social TikTok, fue visto por más de dos millones de personas.

Los cinco consejos de la reclutadora de Google para armar un buen Currículum Vitae

NO ELABORAR UN DISEÑO LLAMATIVO

Armar nuestro currículum vitae con muchos colores o de aspecto estridente puede ser contraproducente a la hora de presentarnos en un trabajo. Un diseño excesivamente llamativo puede dejar en claro que estamos tratando de llamar la atención.

Lo más recomendable es elegir un formato simple pero, al mismo tiempo, que invite a leer: color blanco y negro, líneas claras y un tipo de letra uniforme, y foto en el caso de que sea solicitada. Por supuesto, cualquier error ortográfico causa una impresión de rechazo.

EVITAR EXPRESAR «LOS OBJETIVOS»

«Tus objetivos. No van más. Eso fue en 1970. Estamos en 2022», exagera la reclutadora de Google. Sabemos que en  la mayoría de los casos, quienes buscan trabajo eligen hacer una lista de objetivos laborales y académicos en su currículum vitae (o un perfil de postulante). Es un punto discutible, porque la influencer de Google no duda en considerarlo como algo que resulta negativo.

EL HISTORIAL LABORAL

Para elaborar un currículum vitae comprimido y conciso, no es necesario enumerar todos tus trabajos desde el inicio de la actividad laboral.

«Es recomenbable enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum en función al puesto que estás solicitando», explica Rivera.

NO USAR VERBOS DÉBILES

La consejera que se hizo viral por su video de Tik Tok sostiene que no es conveniente utilizar verbos difusos o con poca fuerza como «ayudé» o «fui responsable de». Erica, en contraposición, recomienda usar palabras con más presencia: «simplificado, administrado, implementado, mejorado, elaborado, aumentado, producido y generado».

REFERENCIAS LABORALES

La reclutadora de Google, que tiene 54.200 seguidores y más de 300.000 me gusta, aconseja no adelantarse poniendo referencias en el currículum vitae (salvo que la empresa o el comercio que pide personal lo solicite expresamente en la búsqueda).

En caso de tener un trabajo previo para mostrar, y si el posible empleador lo requiere, podrá hacerse durante la entrevista o podremos ofrecer esa información a la misma persona que nos entrevistó una vez terminada la misma, si es que está relacionada para el puesto pretendido.

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …