jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / INFORME-AUMENTARON LOS CONTROLES POR INFRACCIONES EN RUTAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SON LAS MÁS FRECUENTES

INFORME-AUMENTARON LOS CONTROLES POR INFRACCIONES EN RUTAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SON LAS MÁS FRECUENTES

-Los datos se desprenden del relevamiento que hizo el Ministerio de Transporte provincial durante el receso invernal.-

El Ministerio de Transporte bonaerense intensificó los controles vehiculares durante las vacaciones en el marco del Operativo Invierno 2022. El relevamiento que hicieron entre el 15 de julio y el 1° de agosto, arrojó que las principales infracciones fueron por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y test de alcoholemia positivo.

Por supuesto, hay automovilistas que sostienen que muchas multas persiguen un fin meramente recaudatorio, es decir, «hacer caja», dado que hay intimaciones que son excesivamente costosas ante cuestiones menores que -aunque constituyan una falta, porque eso está fuera de discusión- no representan riesgo para la integridad de los propios pasajeros de vehículo o para terceros. O bien que no están señalizados de manera clara y visible los límites de velocidad en determinados tramos de las rutas que conducen a la Costa. Al llegar de las vacaciones, se encuentran con la desagradable sorpresa de haber sido captados por un radar o una multa fotográfica (que se conocen vulgamente como «cazabobos») por exceso de velocidad que no creen haber cometido ya que por la fluidez del tránsito no estuvieron a tiempo de aminorar la marcha, por citar un ejempl0. Por lo general, en esos casos, aunque el monto de la infracción sea alto, prefieren pagarla antes de hacer un descargo por escrito o de reclamar personalmente en un municipio en cuestión, uno de los tantos con lo que uno se encuentra a la vera de las rutas o autovías por las que circuló en el camino hacia su destino de descanso.

Los operativos se desplegaron durante el receso invernal en la Autopista Buenos Aires – La Plata, la RP 11, Autovía 2, RP 63, RP 56 y la RP 74; y en los ingresos a Mar del Plata, Mar del Tuyú, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell. Además, abarcó las localidades de Balcarce, General Madariaga, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil y los peajes de Hudson, La Huella y Sanborombón.

Alcohol Cero al Volante

Agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial realizaron pruebas de alcoholemia a conductores; El 1,5% de los testeos arrojó resultados positivos punitivos (valores superiores a 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre), mientras que hubo un 3,7% de casos positivos no punitivos (entre 0.01 y 0.5 miligramos de alcohol por litro de sangre).

En este escenario, desde el Ministerio de Transporte plantearon la necesidad de implementar la Ley que elimine el porcentaje permitido de alcohol en sangre en territorio provincial, donde se registran cuatro muertes diarias por siniestros viales y donde el consumo de alcohol y otras sustancias se posicionan entre las principales causas de accidentes fatales.

¿Qué otras infracciones se aplicaron?

En relación a otras infracciones, en tanto, se fiscalizaron 2.214 vehículos particulares y se retuvo un total de 23 licencias de conducir, en su gran mayoría por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Por su parte, la Subsecretaría de Transporte Terrestre actuó a través de la Dirección de Fiscalización del Transporte y controló el estado de las unidades que brindan servicio de transporte público automotor de pasajeros.

Agentes de la Dirección de Fiscalización verificaron documentación, habilitación y condición de colectivos, combis y choferes en los ingresos y terminales de la Costa. En total se fiscalizaron 1102 unidades y se labraron 67 actas por irregularidades en los servicios.

Cabe destacar que los controles continuarán, y en relación al Operativo Invierno 2022, el mismo fue coordinado junto a la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense, AUBASA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y organismos municipales de tránsito.

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …