viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / FIN DE SEMANA RECREATIVO A PLENO SOL, EN EL CAMPO DE ACUYAI, CON NIÑOS Y FAMILIAS DISFRUTANDO DE ESTE EVENTO GRATUITO

FIN DE SEMANA RECREATIVO A PLENO SOL, EN EL CAMPO DE ACUYAI, CON NIÑOS Y FAMILIAS DISFRUTANDO DE ESTE EVENTO GRATUITO

Este domingo por la tarde, se llevó a cabo la última jornada recreativa y gratuita para niños en el Campo de Acuyai, la cual fue organizada por la Asociación Sanmartiniana de Lobos, junto con las Direcciones de Turismo y Cultura del Municipio. Pasado el mediodía, y ya sin pronóstico de lluvias, el público comenzó a llegar al predio para disfrutar de un día distinto, y en el caso de los más pequeños, pudieron jugar con los inflables, toro mecánico, ruleta mágica, y la novedad más significativa, fue la gran cantidad de animales de corral que por lo general suelen verse en criaderos o cuando ya están listos para su consumo, pero no en su hábitat casi natural: Patos, pollos, cerdos, entre otros. Asimismo, los chicos se divirtieron aprendiendo a usar una antigua máquina desgranadora de maíz, y con los paseos en sulky, todo sin costo alguno. Es decir que, de algún modo, fue un viaje en el tiempo.

Marcelo Gatti, Pte. de la Asociación Sanmartiniana “Dionisio Urquiola” de Lobos, dijo a este diario: “Es el segundo año que organizamos esta actividad junto con Cultura y Turismo del Municipio, y lo que pretendemos es que sea recreativa pero también mostrando la historia, la tradición, lo que representa el campo, y por ese motivo trajimos animales de corral y herramientas de otras épocas para que los chicos puedan verlas. Creemos que este predio brinda el marco natural ideal para que puedan estar los niños con sus familias. Es difícil de encontrar en buen estado objetos que se usaban para el trabajo en el campo, como la desgranadora, y a los pollitos uno acostumbra verlos cuando ya han cumplido su ciclo natural y están en el supermercado o en la parrilla. Como tuvimos una buena respuesta el año pasado, decidimos repetirla este fin de semana. Otra actividad que incorporamos es paseos a caballo o en sulky, con todas las medidas de seguridad y con un adulto responsable, sin costo alguno. La verdad es que demandó tiempo organizar todo esto, pero el balance es muy positivo”.

Gatti añadió que dentro de la entidad que representa, “el próximo sábado tendremos una nueva reunión preparatoria del Cruce de los Andes 2023, que será la cuarta del año, en este mismo lugar. Y para octubre, concretamente el 6, 7, y 8 de ese mes, Lobos será sede del Encuentro Nacional Sanmartiniano que contará con la presencia de todas las asociaciones como la nuestra dentro del país, y algunas también de países vecinos que nos han confirmado su asistencia. Habrá visitas de las delegaciones a las Escuelas de nivel Secundario, y tanto la apertura como el cierre de dicho Encuentro está previsto que se lleven a cabo en el Cine Italiano. Por otra parte, en esos días seguramente se realice una exposición alusiva a lo que significa el mundo Sanmartiniano”.

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …