viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / ESTE SÁBADO 30: JORNADA DE BAUTISMOS MASIVOS Y POPULARES EN EL TEMPLO PARROQUIAL, DESTINADA A NIÑOS HASTA 7 AÑOS

ESTE SÁBADO 30: JORNADA DE BAUTISMOS MASIVOS Y POPULARES EN EL TEMPLO PARROQUIAL, DESTINADA A NIÑOS HASTA 7 AÑOS

En diálogo con LOBOS 24, María Inés Abib y María Del Carmen Marcos, recordaron que el próximo sábado 30 se llevará a cabo en el Templo una jornada de bautismos masivos y populares, a las 15, 16, y 17 hs, destinada para todos aquellos niños y niñas de hasta 7 años que no hayan recibido aún dicho Sacramento de la Iglesia Católica.

Ambas expresaron, que: “Nuestro objetivo es llegar a través de los medios de prensa a toda la comunidad, y esta iniciativa la organizamos en el marco de las Fiestas Patronales por la Virgen del Carmen. Como han podido apreciar, todos los fines de semana de julio se realizó alguna actividad en especial, y en esta oportunidad, como integrantes de la Pastoral, queremos facilitar el acceso al bautismo. Sabemos que durante la pandemia todo se complicó bastante, porque había que realizar trámites previos y los papás no podían acercarse hasta la Parroquia, y por ese motivo quizás no se han podido inscribir antes para los bautismos habituales de los sábados. A raíz de ello y por una sugerencia del Padre Gustavo Scapino, haremos una Fiesta del Bautismo, sin ningún tipo de trámite, solamente deberá presentarse el DNI y deberán asistir los padrinos de los niños. Para decirlo de un modo coloquial, por esta única vez será algo así como bautismo express”.

“En otras Parroquias sí se ha implementado, no sabemos si en nuestra Diócesis concretamente, pero ha dado muy buenos resultados, y reiteramos que, si bien la invitación es para niños de 0 a 7 años, también aquellos que superen esa edad tendrán la posibilidad de ser bautizados con el mismo procedimiento que mencionamos antes. Es la primera vez en nuestra Parroquia, estamos muy expectantes porque justamente el Padre Gustavo nos comentó que ha llegado a bautizar a 40 chicos en un solo día. Luego del sábado 30, los días y fecha de bautismo continuarán como se venían llevando a cabo hasta ahora”.

Aclararon que los hijos de padres separados o divorciados, madres solteras, y con situaciones similares podrán acceder al bautismo sin ningún impedimento. “Dentro del grupo somos alrededor de 12 vecinos y vecinas que cada sábado acompañamos al sacerdote en la inscripción de los chicos y colaboramos en lo que él necesite. El trámite se hace en la Secretaría Parroquial (sobre calle Albertini), durante los días previos al sábado, normalmente a las 16: 30 hs. Por eso consideramos que lo que estamos promoviendo es una buena ocasión para que los papás puedan contar con un horario más amplio. Luego de la pandemia retomamos los bautismos con grupos reducidos, y paulatinamente se ha ido normalizando, lo cual nos permite lanzar esta actividad”, destacaron Abib y Marcos.

 

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …