miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / ANDRÉS GALLEGOS, VALENTINA LUNA, LELIA ORELLANO Y RUBÉN BASILES FUERON DECLARADOS PERSONALIDADES DESTACADAS POR EL HCD

ANDRÉS GALLEGOS, VALENTINA LUNA, LELIA ORELLANO Y RUBÉN BASILES FUERON DECLARADOS PERSONALIDADES DESTACADAS POR EL HCD

Andrés Gallegos
Valentina Luna
Lelia Orellano
Rubén Darío Basiles

En la noche de hoy, el Concejo Deliberante de Lobos procedió a otorgar un reconocimiento a vecinos de nuestra ciudad que fueron declarados Personalidades Destacadas. Las respectivas resoluciones que concedían estos galardones habían sido aprobadas por unanimidad en 2020, pero debido a la pandemia, finalmente en esta ocasión se logró reunir a todos ellos y concretar esta breve ceremonia.

Andrés Gallegos (golfista), Valentina Luna (ciclista), y Lelia Orellano (arquera de fútbol), fueron declaradas Personalidades Destacadas del Deporte. En tanto que Rubén Darío Basiles (escritor, historiador, ex actor vocacional), recibió la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura.

Cabe mencionar la camaradería y el clima distendido que predominó entre los ediles, quienes más allá de sus ideologías o posturas políticas, coincidieron en que estos lobenses eran merecedores de este reconocimiento que les corresponde en mérito a su trayectoria. Y el gesto que tuvo el Presidente del HCD, Dr. Daniel Russo, quien invitó a la concejal Milagros Moya para compartir con ella la entrega de dos de los diplomas, ya que la referente del Movimiento Evita fue quien debió reemplazarlo en la Presidencia en dos ocasiones cuando éste debió pedir licencia por enfermedad. Cuando concluyó la sesión y llegó el momento de sacar una foto grupal, todos los legisladores presentes se sumaron espontáneamente a aplaudir a los homenajeados en este emotivo acto, además de los familiares y amigos de cada uno de ellos que se hallaban presentes en la sala, en una muestra inequívoca de afecto y consideración por todo lo que han logrado.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …