jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / COLOCAN NUEVOS CESTOS DE RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA CONSTRUIDOS CON MATERIAL RECICLADO

COLOCAN NUEVOS CESTOS DE RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA CONSTRUIDOS CON MATERIAL RECICLADO

Durante estos meses, y con el fin de renovar el mobiliario urbano, se retiraron algunos cestos públicos que quedaron en desuso. Ya comenzó la colocación de los primeros 20 nuevos cestos, realizados con material reciclable por la empresa Marote, cuyo objetivo es trabajar para reducir la contaminación del plástico y promover el consumo responsable, creando un impacto ambiental y social positivo. En resumen:  se trata de cestos realizados con residuos generados a diario en cada hogar, que son recuperados y transformados en nuevos productos.
Es importante, desde cada casa, tener conciencia acerca de lo que se hace con los residuos. Separar, sacar las bolsas en los días que corresponden y colaborar con todas las acciones necesarias para reducir la cantidad de residuos que se generan a diario. Con solo un poco más de conciencia se pueden generar grandes cambios para mejorar el proceso de recolección.
Informó el Municipio, que, en las próximas semanas se seguirán retirando y reemplazando más cestos en distintos sectores de la ciudad. Cabe destacar que los mismos son antivandálicos, es decir, que fueron pensados para evitar que sean destruidos y de esta manera ampliar su vida útil.

Vea también

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN EN LOBOS, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA (FOTOS Y VIDEOS)

Hace instantes, se llevó a cabo en la esquina de Buenos Aires y 25 de …