viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / LA UVC CELEBRÓ SU 50 AÑOS CON UNA CENA, ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Y PRESENCIA DE AUTORIDADES OFICIALISTAS: DISCURSO DE ENRIQUE OYARZUN

LA UVC CELEBRÓ SU 50 AÑOS CON UNA CENA, ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Y PRESENCIA DE AUTORIDADES OFICIALISTAS: DISCURSO DE ENRIQUE OYARZUN

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

Exif_JPEG_420

En la noche de ayer, en la sede partidaria de la calle 25 de Mayo, tuvo lugar una cena organizada por la Unión Vecinal Conservadora, con motivo de los 50 años de la fundación de dicha fuerza política. Además del público más cercano desde lo político, el Intendente Etcheverry concurrió acompañado por sus principales funcionarios del oficialismo municipal, además de varios concejales como es el caso de Agustina Dinomo,  Eliana Yoia, y la Secretaria del HCD, Myriam Lucavalli. Todo sucedió pese a las diferencias notorias que existen a raíz del deseo de una «re-reelección» que persigue el mandatario local.

“Estamos muy contentos de celebrar esta fiesta; 50 años es bastante tiempo, y por ese motivo agradecemos la presencia de todos”, comenzó dirigiéndose a los comensales Laura Egli.

Ante de que comenzara el ágape, el Presidente de la UVC, Enrique Oyarzun, pronunció este mensaje: “Es una alegría inmensa contar con la presencia de ustedes en este día, gracias por hacernos sentir acompañados. Estamos celebrando 50 años de la fundación de la Unión Vecinal Conservadora de Lobos, lo cual no es poco. Durante este tiempo hemos tenido una presencia ininterrumpida en la vida política local, durante 50 años ha habido un representante de la UVC sentado en una banca en el Concejo Deliberante, y ha quedado una huella marcada a fuego en la historia política de nuestra ciudad con la Intendencia por dos mandatos del querido “Juancho” Erriest. Y si esa huella continúa siendo recordada, fue porque durante la gestión se llevó a cabo respetando los valores y principios que siempre hemos sostenido desde la UVC. Principios como la honestidad, la austeridad, la responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, la eficiencia en la gestión, la humildad y el respeto por todos los vecinos aunque piensen diferente. La UVC surgió como la continuidad del viejo y glorioso Partido Conservador, fundado en 1908. Si algo dura 50 años, es porque los cimientos que la sostienen son fuertes.

“Esos cimientos son los valores del conservadorismo. Mantenemos los principios que hicieron grande a este país, plasmados en la Constitución, y que hicieron que en algún momento fuéramos una de las naciones más desarrolladas del mundo. Millones de inmigrantes nos eligieron huyendo de las pestes, el hambre, y las guerras en Europa. El respeto por las libertades individuales, por la propiedad privada, por las distintas creencias, el convencimiento de que el progreso de un pueblo es fruto del trabajo y de la educación, la creencia de que el ahorro es la base de la fortuna (…) En estos tiempos, vemos cómo estos valores están siendo atacados y muy cuestionados. Lo que prevalece hoy en día es el amiguismo, se ha perdido la cultura del trabajo y del esfuerzo, la meritocracia está denostada. Vemos cómo un gobernante supuestamente iluminado dice que trabaja para el bien común, y ese bien común está sustentado en el bien particular, y así nos van diciendo qué tenemos que producir, qué tenemos que cobrar, qué tenemos que ganar, qué podemos comprar y en qué podemos gastar. Nos dicen cómo tenemos que hablar y qué causas tenemos que defender. Es en esos momentos cuando nosotros, desde el conservadorismo, tenemos que salir a difundir y defender estos valores. Tenemos la obligación y la responsabilidad de hacerlo, para tratar de volver a ser en algún momento, el país que alguna vez fuimos”.

Posteriormente, se entregaron diplomas y reconocimientos en mérito a su trayectoria política dentro del partido, a saber: Carlos Celma, Ana María Picabea, Nora Curti, “Negro” Cervela, y Mario Palazzesi. Todo ellos recibieron el sentido aplauso del público a medida que se los fue nombrando para que se acercaran al centro del escenario.

El menú consistió en una “picada” o tabla de fiambres, ravioles caseros, vino o gaseosas para beber, y como postre se pudo degustar una torta que fue especialmente decorada con motivo del medio siglo de vida de esta fuerza política que, tal como explicó Oyarzun, siempre ha tenido presencia en el Concejo Deliberante o en el Ejecutivo a lo largo de este tiempo.

Luciano «Lucho» Ré, joven concejal vecinalista, leyó unas palabras alusivas escritas por su padre, histórico militante, que resume cabalmente el espíritu que predominó durante la velada. El acto culminó a la hora 0 de este sábado 9, con un brindis y la entonación del Himno por la Fecha Patria.

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …