jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / ESTE 9 DE JULIO: FIESTA DEL LOCRO POPULAR Y DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

ESTE 9 DE JULIO: FIESTA DEL LOCRO POPULAR Y DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Después del obligado impasse de dos años a causa de la pandemia, vuelve la Fiesta del Locro Popular, evento que identifica a los lobenses cada 9 de julio, celebrando también el aniversario de la Independencia argentina.

El sábado 9 desde las 12, se evocará la fecha patria con el acto oficial en calle Arévalo, sede del Club Provincial, en el que estará presente la Banda Escuela de Música de General Alvear.

Y luego del acto se desarrollará la fiesta del Locro como siempre beneficiando a entidades de bien público.

Se prepararán el día anterior, en la Panadería de Mostrando Caminos, los ingredientes para cocinar 1.500 porciones que se venderán a 900 pesos cada una.

Ya las entidades participantes están ofreciendo las tarjetas, y también se venderá ese día en Provincial.

ADIM, Mostrando Caminos, Comisión Fiesta Día del Niño Padre Luis Troiano, Merendero Sonrisas del Mañana, Merendero Caritas Felices, Cooperadora del Colegio Nacional y Fiesta Barrio Las Latas, son las entidades participantes este año.

El público podrá disfrutar, además, del mercado artesanal durante toda la jornada, y del espectáculo artístico con ballets folclóricos, el grupo La Topada, los solistas Christian Citterio y Myriam Víctor, el Grupo Americanto, y como cierre la presentación del violinista tucumano Juanjo Abregú.

Es caso de lluvia, las actividades no se suspenden, dado que se utilizará la amplia superficie con que cuenta el salón del Club.

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …