martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / ¿Y EN LOBOS? GRAVE DENUNCIA CONTRA UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL EN ROQUE PÉREZ, QUE LES RETENÍA EL 10 % DEL PLAN A LAS BENEFICIARIAS: MALTRATO Y ESCÁNDALO

¿Y EN LOBOS? GRAVE DENUNCIA CONTRA UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL EN ROQUE PÉREZ, QUE LES RETENÍA EL 10 % DEL PLAN A LAS BENEFICIARIAS: MALTRATO Y ESCÁNDALO

(Foto ilustrativa)

-Cabe recordar que el periodista lobense del noticiero LTVN, Gustavo Timo, había formulado una denuncia similar, en base a testimonios de personas que integran organizaciones sociales y que utilizan dicha modalidad-

Seis beneficiarias acercaron un escrito al medio colega Roque Pérez Hoy, donde señalan que el referente les hacía aportar desde enero pasado un porcentaje de su beneficio del “Potenciar Trabajo”, bajo amenaza de cortar dicho plan. A su vez indicaron que eran víctimas de acoso, malos tratos y discriminación.

El texto dice lo siguiente: “Mediante el siguiente escrito queremos manifestar lo que viene ocurriendo desde hace 8 meses aproximadamente con el Sr Referente de Barrios de Pie-Libres del Sur, somos un grupo de mujeres que hemos sufrido el acoso, malos tratos, amenaza de bajas de planes y amenazas de perdida de trabajo.

Quienes suscriben somos beneficiarias del programa “Potenciar Trabajo” y desde enero de 2022 venimos aportando de forma obligatoria el 10% de lo que el estado nos paga por pertenecer a ese programa, para financiar a la agrupación Libres del Sur, como partido político.

Debido a nuestros reclamos hemos sido dada de baja de los planes, sufriendo con ello la perdida adquisitiva para ciertas necesidades básicas que solventábamos con ese dinero.

Dicho reclamo no solo fue por el tema económico, sino por el vocabulario utilizado para con las mujeres, los tratos inapropiados (“si queres el doble, ya sabes lo que tenes que hacer”), la discriminación hacia algunas por su aspecto físico o intelectual (“La gente pensante no me sirve”)

Invitamos a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de estas situaciones a que nos acompañen y que no tengan miedo, para que esto no vuelva a suceder.

El portal de noticias consultó a las denunciantes (por supuesto manteniendo reserva de su identidad) y algunas de ellas aportaron capturas de pantalla donde el mismo referente también menciona la posibilidad de aportar un 10% de la actividad privada, “Hay un tema, Compañeras están solicitando q yo aporte el 10% de mi sueldo! Lo veo razonable… Si yo aporto el 10% de mi sueldo de trabajo privado… Vamos a debatir que todos los que trabajan afuera deben aportar el 10% de su trabajo privado…. Para ser justos…”, puede leerse.

También indicaron que intentaron hablar con referentes regionales del espacio y nadie las escuchó. Roque Pérez Hoy entrevistó a Enrique Schierloh, responsable regional quien se mostró más interesado en saber quiénes eran las denunciantes que en la gravedad de los supuestos hechos.

“¿Como te imaginarás es muy difícil para cualquiera estar al mismo tiempo en 40 ciudades, quienes son las personas que realizaron esas denuncias?”

«¿Y esas personas que estarían por hacer una denuncia están? ¿O estuvieron en nuestro Movimiento?», siguió indagando, más preocupando por salir a la «caza» de las denunciantes que de esclarecer con que aparentemente viene sucediendo.

“Pregunto esto porque en los últimos tiempos, lo que tengo en mente de Roque Pérez es que se tuvo que gestionar la suspensión del Potenciar de varias Personas, porque No querían cumplir con las tareas asignadas. porque sinceramente NOSOTROS VAGOS NO QUEREMOS .. DEFENDEMOS LOS INTERESES DE LOS HUMILDES Y DE LOS TRABAJADORES …NO DE LOS VAGOS”, subrayó el «referente».

Asimismo, de las capturas de pantallas realizadas en un grupo de WhatsApp que aportaron las beneficiarias, se pudo saber que el aporte para sostener el plan no solo es sobre el sueldo, sino que también (según las denunciantes) se los solicitan sobre los bonos. Trascendió que entre las personas que no firmaron el escrito, también se muestran disconformes, pero con el miedo de perder el ingreso decidieron tomar otra postura. Los aportes van de los 2250 a 3900 pesos por beneficiario.

Para ser claros: No sabemos con certeza si esto ocurre en Lobos (por eso el título de la nota arranca con una pregunta y no con una afirmación), pero sería bueno que se investigue para despejar dudas, precisamente dado que estamos hablando de un municipio muy cercano al nuestro. El espacio en nuestro medio siempre estará disponible para cualquier descargo o desmentida que quieran formular.

Vea también

RECUPERAN CAMIONETA CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO: IBAN A BORDO TRES JÓVENES; DOS DE ELLOS QUEDARON PROCESADOS EN LA CAUSA

Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, procedió el domingo 21 a interceptar en …