sábado , abril 20 2024
Home / Actualidad / CICLISTAS LOBENSES LANZAN CAMPAÑA PARA AYUDAR A EMILY, LA NENA DE CAÑUELAS QUE PADECE LEUCEMIA Y NECESITA UN COSTOSO TRATAMIENTO

CICLISTAS LOBENSES LANZAN CAMPAÑA PARA AYUDAR A EMILY, LA NENA DE CAÑUELAS QUE PADECE LEUCEMIA Y NECESITA UN COSTOSO TRATAMIENTO

(Foto: Infocañuelas)

En esta mañana, nos encontramos en la vía pública con Liliana, vecina de Lobos, quien habló con LOBOS 24 y nos comentó: “Somos del grupo de cicloturismo de la ONG “Todos somos uno”. Hoy estamos colaborando con la causa de Emily, una nena de 7 años que vive en Cañuelas y padece leucemia, y para poder dar con un tratamiento eficaz sus padres necesitan hacerlo en España. Hasta ahora se han recaudado en distintas colectas alrededor de $ 10 millones, pero como todos los que siguen el caso saben, hace falta mucho dinero porque este tipo de tratamientos son realmente caros, alrededor de $ 80 millones en total. Nos queda una semana para lograr reunir esa suma y poder darle respuesta a Emily y a su familia”.

“Por ese motivo, decidimos acompañar al grupo de cicloturismo de la vecina ciudad, tenemos una urna volante para aquel que desee contribuir con lo que pueda, y para la próxima semana se hará una gran bicicleteada, donde habrá un bono contribución de 500 pesos. Nosotras, por nuestra parte, entregaremos lo que la gente de Lobos haya podido colaborar (…) Hace cerca de 2 años que conformamos este grupo acá en Lobos, y ya hemos participado de otras movidas solidarias, en lo poco o mucho que podamos hacer. Más allá de que la intención del grupo sea la de andar en bici, siempre hemos tratado de dar una mano. Somos alrededor de 40 chicas en el grupo, por supuesto que a veces todas no pueden estar. Como te decía antes, todo surgió de la intención de bicicletear y recorrer la zona, y actualmente se ha sumado gente de varias localidades vecinas, como Empalme, Roque Pérez, Cañuelas, San Justo… Por lo general, como todas trabajamos, en la semana nos encontramos en algún lugar para coordinar qué salida vamos a hacer el finde. Y los sábados, agarramos la bici y salimos a recorrer, por eso muchas veces nos juntamos con otros grupos como el nuestro”, añadió.

“Es un granito de arena lo que hacemos, probablemente no alcance, pero todo suma, esperamos llegar al 24 habiendo recolectado lo que los vecinos nos puedan donar. Nos pueden encontrar en FB en la página “Todos somos uno”, o llamando al (02227) 15-612725. Si prefieren ayudar de una forma más directa, hay dos cuentas bancarias. La de Mercado Pago tiene como alias CBU “ayuda.para.emily” , y la del Banco Galicia, es la misma” concluyó Liliana junto con el resto de las integrantes del grupo.

Emily Pérez es una niña de Cañuelas, de 7 años, que padece leucemia linfoblástica aguda. Luego de cinco años de tratamiento con terapias convencionales en Argentina y ante el agravamiento de su estado, sus padres decidieron iniciar una colecta que poder someterla a un tratamiento de inmunoterapia en el hospital especializado en leucemia infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …