jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / LA PROVINCIA ANUNCIÓ VACUNA LIBRE CON TERCERA DOSIS PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y MAYORES DE 50 AÑOS

LA PROVINCIA ANUNCIÓ VACUNA LIBRE CON TERCERA DOSIS PARA TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y MAYORES DE 50 AÑOS

-El gobernador Axel Kicillof, que encabezó de forma virtual una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Santa Teresita, informó también la implementación de jornadas itinerantes de vacunación en 2.600 escuelas bonaerenses.-

La vacunación será libre con 3ª dosis para trabajadores de la educación y mayores de 50 años siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos 4 meses.

“El programa de vacunación libre y federal con 3ª dosis se extiende a las y los trabajadores de la educación y a todas las personas mayores de 50 años, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos 4 meses”, anunció ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar de forma virtual una conferencia que se llevó a cabo en Santa Teresita y que contó con la presencia del intendente del Partido de La Costa.

“Así como esta temporada (turística) es histórica gracias a la preparación y el avance de la campaña de vacunación, estamos planificando también el ciclo lectivo 2022: queremos tener una vuelta al colegio cuidada”, aseguró Kicillof, al tiempo que valoró “el esfuerzo que han hecho las y los docentes para ir a buscar casa por casa a quienes habían perdido el vínculo, demostrando que en la Provincia no vamos a dejar a nadie atrás”.

El programa Buenos Aires Vacunate ya superó las 5,5 millones de aplicaciones en niños, niñas y adolescentes, alcanzando una cobertura del 76% con 1ª dosis y 54% con el 2º componente. En tanto, 526.000 docentes ya completaron sus esquemas primarios y más de 178.000 fueron inoculados también con la dosis de refuerzo.

Para finalizar, el Gobernador anunció que: «De cara al comienzo del ciclo lectivo, en febrero vamos a realizar nuevas jornadas itinerantes de vacunación en escuelas bonaerenses. Se trata de un programa que ya hemos puesto en marcha en 815 instituciones, permitiendo alcanzar a 100.000 chicos y chicas, y que ahora va a sumar postas en 2.600 establecimientos educativos para seguir protegiendo a los estudiantes y a sus familias”.

(Fuente: entrelineas.info)

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …