miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA- GUSTAVO CAVALERI, CANDIDATO A PRESIDIR EL PJ LOCAL: «TENEMOS QUE VOLVER A ENAMORAR A LOS LOBENSES»

ENTREVISTA- GUSTAVO CAVALERI, CANDIDATO A PRESIDIR EL PJ LOCAL: «TENEMOS QUE VOLVER A ENAMORAR A LOS LOBENSES»

LOBOS 24 entrevistó a Gustavo Cavaleri (55), quien es candidato a presidir la unidad básica del PJ por el oficialismo. En diálogo exclusivo con este medio, expresó: “Por el momento, ante la situación sanitaria, hemos decidido no hacer una campaña masiva en la calle visitando a los afiliados, lo que sí estamos realizando son reuniones “de agrupación”, por así llamarlas, y con poca concentración de gente. Asimismo estamos trabajando en base al padrón, porque la lista aún no está definida, por lo tanto estamos buscando acuerdos para terminar de armar la nómina». »

Añadió Cavaleri que, «Básicamente, un grupo de compañeros me propuso la candidatura a Presidente, y la acepté con la condición, como te decía antes, de buscar consensos y acuerdos. Queremos que en la lista haya la mayor amplitud posible. Porque además, es gravitante para poder renovar el Consejo del Partido. El mismo está conformado por un Presidente, Vice, Secretaría General, Vocales, y Congresales, estos últimos son los que representan a nuestro distrito dentro del peronismo en las reuniones partidarias a nivel provincial o nacional”.

A continuación, el resto del reportaje:

L24: Hay quienes dicen que su candidatura la promovió el sobrerismo, y que votarlo a usted sería lo mismo que hacerlo por el ex Intendente. ¿Qué nos puede decir al respecto?

GC: El que me conoce sabe que no es así. No puedo renegar del sentido de pertenencia que tengo con Gustavo (Sobrero), lo acompañé durante los 12 años de su gestión, he sido concejal durante 8 años y luego Secretario de Gobierno. Pero él decidió dar un paso al costado, y un grupo de compañeros somos los que estamos llevando adelante el proceso de renovación. El que sostenga lo contrario, seguramente lo hará ante la falta de argumentos propios.

L24: Supongamos que usted es electo y asume esa responsabilidad. Muchos militantes están reclamando una renovación total del PJ para tener aspiraciones serias de competir en los comicios.

GC: El peronismo tiene que ser capaz de elaborar un proyecto amplio y superador del de Cambiemos, y comunicarlo como siempre lo hacemos, en los barrios y puerta a puerta. De lo contrario, los que piensen de otra manera, hacen de la política una cuestión de nombres.

L24: Por los años que lleva como militante, Ud. tiene varias elecciones encima, ¿Cuál es el motivo por el cual el PJ ha perdido todas las elecciones desde 2015, excepto las PASO de 2019?

GC: Es probable que no hayamos podido elaborar un proyecto que convenciera al electorado, el pueblo nunca se equivoca, eso está claro. Aunque pueda haber ejemplos que pareciera que sí, como Menem, De la Rúa… pero aún así, nunca voy a renegar de la voluntad popular. En resumen, tenemos que volver a “enamorar a los lobenses” para que a partir de 2023 el peronismo vuelva a ser gobierno.

L24: Hemos leído declaraciones suyas en las cuales Ud., a su ocasional adversario (Luis Caracoch), lo cuestiona por haber sido funcionario de Vidal. Pero convengamos que cualquier persona con sentir peronista podría haber sido convocada para ese cargo, hablamos del Museo de Perón.

GC: Eso es cierto, pero yo en ningún momento quise darle un sentido crítico a lo que dije, simplemente reflejé un dato de la realidad, es decir, que fue funcionario de un determinado Gobierno y hoy es candidato a presidente por el PJ. Fue una decisión personal y consciente que él tomó. Por eso, entiendo que los compañeros tendrán que evaluar estas cosas el 27 de marzo al momento de votar.

 

Vea también

RECUPERAN CAMIONETA CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO: IBAN A BORDO TRES JÓVENES; DOS DE ELLOS QUEDARON PROCESADOS EN LA CAUSA

Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, procedió el domingo 21 a interceptar en …