miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / NOCHE DE LOS ALMACENES 2022: ALMACENES Y PULPERÍAS QUE PARTICIPAN ESTE SÁBADO DEL EVENTO ROQUEPERENSE

NOCHE DE LOS ALMACENES 2022: ALMACENES Y PULPERÍAS QUE PARTICIPAN ESTE SÁBADO DEL EVENTO ROQUEPERENSE

-Almacenes rurales y pulperías abiertas en simultáneo, shows en vivo, gastronomía criolla y baile popular en una noche para rememorar viejas tradiciones.-

-La Paz, La Paz Chica y Forastieri, Carlos Beguerie y Cuartel VI, serán algunos de los parajes que den vida en una nueva edición a la Noche de los Almacenes, la fiesta emblema de la vecina localidad de Roque Pérez.-

La Noche de Almacenes es un evento popular en la región y de acceso libre y gratuito. En una misma noche, todas las actividades ocurren en simultáneo: shows musicales, danzas típicas y gastronomía regional. Lo curioso: para el desarrollo de la actividad no hay escenario central, con lo cual se invita a que los turistas vayan recorriendo caminos rurales y viviendo diferentes experiencias en cada uno de los almacenes convocantes.

Roque Pérez es conocido como «El pueblo de los Almacenes» por la gran cantidad de pulperías y antiguos bodegones que conservan

La cita es este sábado 8, y habrá más de diez almacenes de ramos generales abiertos entre los que incluso se podrán visitar los más antiguos del lugar. También participará con funciones el “Cine Club Colón”, único cine rural en funcionamiento de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que cada año más de 30 mil visitantes ocupan los patios de tierra con más de mil artistas bonaerenses mostrando sus artes en los diferentes palcos, sin embargo en el 2021 vio frustrada su celebración masiva debido a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. En esta oportunidad, si bien la situación genera cierta alarma con el consecuente impacto de la variante ómicron, desde el municipio aspiran a respetar cada uno de los protocolos vigentes, entre ellos midiendo la capacidad de aforo y evitando las grandes concentraciones.

Según ha trascendido, la gastronomía regional, mayoritariamente al paso, tendrá un precio accesible y se podrá visitar a muchos de los productores locales como así también visitar en sus stands a los artesanos locales que tendrán gran cantidad de productos locales y de las pymes de la región.

Almacenes y pulperías abiertas en la Noche de los Almacenes 2022 en Roque Pérez

Paraje La Paz

«La Unión»: Está ubicado a 100 metros del km 135 de la Ruta Nacional N° 205. Abierto desde el mediodía, habrá servicio de cantina y parrilla, exposición de arte a cargo de Walter A. Teré. Los shows en vivo serán de la mano del grupo de danzas tradicionales Awankay, Dany y La Tribu, Los Hermanos Morel, Ensamble de Percu, Jazmín y Eugenio. Cierre con fogón abierto. Consultas al (02227) 15575289.

«La Paz Ramos Generales»: Está ubicado a 800 metros del km 135 de la Ruta Nacional N° 205. Abierto desde el mediodía, contará con servicio de cantina y parrilla. Shows en vivo con cuerpo de baile «Coca Ramazzotti», Centro Nativo Cardo Azul, La Clave Folcklórica, Sebastián Burdiani y Renacer. Consultas al (02227) 15410130.

«La Estafeta»: Está ubicado a 1100 metros del km 135 de la Ruta Nacional N° 205. Abierto desde el mediodía, contará con servicio de cantina y parrilla. Shows en vivo: Ballet La Azotea, Damián Fioretti (saxo), Ritmo Latino (danza), Dúo, Denis Espinosa, Majo Molina Chazarreta y Simplemente Raíces. Consultas al (02227) 15412988.

Paraje La Paz Chica

«El Comienzo»: Abierto desde el mediodía, contará con servicio de cantina, parrilla y menú al plato. Shows en vivo junto a Las Voces del Río, Gaby Arreyes y Emanuel Rivero Famá. Consultas al (03773) 15452759.

«Cine Club Colón»: Mercado Bien Auténtico. Camión Turístico de ReCreo en la Provincia. Agenda: 18:30 – Set de cortos locales y regionales / 19:30 – Ballet Mi Lucero / 20:00 – Eliana Cejas.

Cuartel VI

«El Descanso»: Está ubicado a 2,5 km de la planta urbana. Contará con servicio de cantina y comida al plato (con reserva). Shows en vivo de Tomás Lipán (Jujuy), Ballet Ashpa Mishky (Merlo), Ballet General Belgrano, Grupo coreográfico (Mun. Saladillo). Consultas al (02227) 15443732.

«El Gramiyal»: Está ubicado a 5 km del casco urbano. Ofrecerá servicio de cantina y parrilla. Shows en vivo: Milena Salamanca, Rubén y Angel Folklore, La Zuni Band, y Los Cuates. Consultas al (02227) 15578627.

Carlos Beguerie

«La Esperanza»: Restobar ubicado a unos 25 km de la planta urbana. Contará con servicio de cantina y parrilla. Shows en vivo con Gustavo Corvi, Florencia Brown y Changuito Rodríguez. Consultas al (02227) 15419568.

Centro de jubilados «Carlos Beguerie»: gastronomía y shows en vivo.

¿Cómo moverse en La Noche de los Almacenes 2022?

Según el portal Infocielo, el municipio dispondrá de transporte en forma gratuita para quienes no tengan movilidad. Habrá tres salidas al Paraje La Paz y Paraje La Paz Chica: 18:00, 19:00 y 20:00 hs (horario de vuelta a confirmar); y una única salida a Carlos Beguerie con horario a las 20:30 hs (regreso a las 12:30 hs). Más información > @turismoroqueperez.

Vea también

RECUPERAN CAMIONETA CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO: IBAN A BORDO TRES JÓVENES; DOS DE ELLOS QUEDARON PROCESADOS EN LA CAUSA

Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, procedió el domingo 21 a interceptar en …