martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / LA ORQUESTA ESCUELA CERRÓ EL AÑO CON UN BALANCE POSITIVO: HUBO UN ENSAYO ABIERTO AL PÚBLICO Y SE ENTREGARON DIPLOMAS A LOS CHICOS

LA ORQUESTA ESCUELA CERRÓ EL AÑO CON UN BALANCE POSITIVO: HUBO UN ENSAYO ABIERTO AL PÚBLICO Y SE ENTREGARON DIPLOMAS A LOS CHICOS

Prof. Lucio Leiva junto con la Directora de Cultura, Eliana Cejas

 

La Orquesta Escuela Municipal, que dirige el Prof. Lucio Leiva, cerró ayer el año en el Teatro Italiano, con entrega de diplomas a sus integrantes. Previamente, se compartió con el público un ensayo abierto, en el cual los asistentes pudieron advertir el progreso y la notable evolución que ha sido fruto de un año de trabajo.

En diálogo con LOBOS 24, la Directora de Cultura, Eliana Cejas, expresó: “La verdad es que ha sido una experiencia linda, de mucho trabajo de parte de los profes porque esta inestabilidad de la pandemia hacía que nunca supieran cuándo podían volver. Y a su vez, avisar a los alumnos del retorno a clases. Por en el caso de Lucio, tal como se vio hoy, tiene una cantidad de alumnos impresionante, que siguen confiando en la Orquesta, y es una gran satisfacción. Pese a que hubo un “impasse” obligado, hoy aquí estuvieron todos. Como te decía antes, este tipo de encuentros le hacen muy bien a Lobos. Otro aspecto positivo es que hay alumnos que quizás no tienen la edad del común de los chicos, pero quieren continuar participando, y siempre son bienvenidos”.

Leiva agregó, ante una pregunta que le formulamos, que : “La virtualidad fue difícil para todos, tanto alumnos como docentes, no se puede cambiar la experiencia orquestal, no solamente por una cuestión técnica, sin0 por el aspecto vincular, y todo lo que implica el trabajo q tenemos un ambiente de camaradería y de muy buena onda. La labor en forma virtual nos llevó a perder parte del alumnado, por distintas cuestiones. Pero retomamos la presencialidad plena después de las vacaciones de invierno, hasta que nos fuimos organizando. Pero la premisa siempre fue arrancar con las clases como era habitualmente, con todos los protocolos. En la actualidad tenemos matriculados más de 60 chicos, y los que esta noche recibieron su diploma son alrededor de 40”.

La sorpresa de la noche, es que se entregaron nuevos instrumentos. La propia Eliana Cejas y el concejal Sergio Estrada, otorgaron violines, chellos, y guitarras. “Estamos apoyando esta actividad que tan bien les hace a los chicos. La música los ayuda, porque además de aprender, van forjando vínculos, como decía Lucio”.

 

Vea también

EL PARQUE MUNICIPAL SIGUE SUMIDO EN EL ABANDONO Y LA FALTA DE MANTENIMIENTO (FOTOS)

LOBOS 24  concurrió este domingo al Parque Municipal para pasar un momento de esparcimiento, al …