martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / COVID: CÓMO ES EL “PASE LIBRE” QUE SE PONDRÁ EN MARCHA DESDE EL 21 DE DICIEMBRE

COVID: CÓMO ES EL “PASE LIBRE” QUE SE PONDRÁ EN MARCHA DESDE EL 21 DE DICIEMBRE

-Será obligatorio para acudir a eventos masivos. Para obtenerlo hay que estar vacunado contra el Covid con dos dosis.-

Luego de detectarse el lunes el primer caso de la variante Omicron en el país, el Gobierno provincial anunció que a partir del 21 de diciembre implementará el “pase libre con vacunas para las personas mayores de 13 años.

Esta credencial física o virtual acreditará haber recibido la segunda dosis dos semanas antes de la concurrencia a eventos masivos en lugares abiertos o cerrados, centros culturales, gimnasios, cines, destinos turísticos, recitales, bares y restaurantes, salones de fiestas y boliches, eventos deportivos y reuniones religiosas.

La constancia también deberá presentarse para realizar trámites ante organismos públicos provinciales y gubernamentales y para privados en lugares cerrados. Asimismo, los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también están alcanzados por la medida.

El pase libre con vacunación con dos dosis se podrá acreditar con las aplicaciones “VacunatePBA” y Mi Argentina, o con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en las postas de vacunación.

Cabe recordar que al día de hoy la vacunación en la provincia de Buenos Aires es libre para primera y segunda dosis para mayores de 18 años y para primera dosis para mayores de 3 años. Como complemento, el gobernador Axel Kicillof anunció que a partir del viernes 10 de diciembre será libre la segunda dosis para mayores de 3 años.

Los datos oficiales indican que, con respecto a la semana anterior, aumentaron 33% los contagios, con un promedio semanal de 746 casos, pero que sin embargo el dato positivo es que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo el mismo: 57% en el AMBA y 37% en el interior bonaerense.

Vea también

LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL CELEBRARÁ SU 15° ANIVESARIO, CON MUCHAS ACTIVIDADES Y UN GRAN CONCIERTO EN EL CEC 801

La Orquesta Escuela Municipal, que dirige el Prof. Lucio Leiva, festejará a pleno y con …