miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / ANSES COMENZÓ A PAGAR HOY EL COMPLEMENTO DE SALARIO FAMILIAR: CONOCÉ CUÁNTO RECIBIRÁS SEGÚN TUS INGRESOS

ANSES COMENZÓ A PAGAR HOY EL COMPLEMENTO DE SALARIO FAMILIAR: CONOCÉ CUÁNTO RECIBIRÁS SEGÚN TUS INGRESOS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó hoy a abonar desde hoy el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año, que beneficiará a algo más de «3 millones de niños y niñas».

«Este pago adicional de las Asignaciones Familiares genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas», dijeron desde el organismo

Asimismo, Anses anunció que debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde diciembre, el pago del complemento se ampliará a los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta $ 128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

De esta manera, en el mes de diciembre cada trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributista de las categorías A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.

A su vez, cada trabajador con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997 y los monotributistas de la categoría D recibirán -entre la asignación familiar y el Complemento Mensual- $6830 por cada hija o hijo. Se establecieron esos topes, porque en caso de que el sueldo sea mayor, debe pagar el Impuesto a las Ganancias. Actualmente el mínimo no imponible (vigente desde septiembre de 2021) es de $ 175.000-.

El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI; por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite.

La delegación local de Anses, recuerda que los interesados pueden solicitar información o evacuar dudas al siguiente mail: oficinalobos@anses.gov.ar

 

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …