viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / «JUNTOS» SUPERÓ LOS RESULTADOS DE LAS PASO, MEJORÓ SU PROPIA MARCA E HIZO UNA ELECCIÓN HISTÓRICA

«JUNTOS» SUPERÓ LOS RESULTADOS DE LAS PASO, MEJORÓ SU PROPIA MARCA E HIZO UNA ELECCIÓN HISTÓRICA

En el centro de cómputos, contando los resultados voto a voto

 

.Los números son más que elocuentes, y se trata de la cuarta elección consecutiva (sin contar las PASO) que gana la coalición integrada por la UCR y la UVC-PRO.-

Los primeros resultados, pasadas las 18 hs y con pocas mesas escrutadas, ya indicaban un clara ventaja para «Juntos», y dicha tendencia se fue consolidando con cada nuevo guarismo. El oficialismo local se impuso en todas las mesas de votación, excepto las dos de extranjeros, donde ganó el Frente de Todos.

Buena parte del éxito de la campaña de «Juntos», tiene que ver con haber afianzado el uso de las redes sociales, como Facebook e Instragram, buscando dar a conocer el perfil humano de cada candidato. Desde el primer minuto de concluidas las PASO, que ya de por sí superaron las buenas expectativas que tenía el oficialismo, es objetivo fue obtener igual o mayor cantidad de votos en las generales de este domingo. Pero cabe recordar que, en las Primarias, hubo una interna con la UCR, por lo cual la lista definitiva de candidatos rumbo a estos comicios, se definió teniendo en cuenta a los principales referentes de ambos espacios, por tratarse de un coalición en la cual, hoy por hoy, a nadie le conviene ensayar una movida separatista. El deseo del centenario partido de obtener mayor protagonismo, pudo concretarse al poner como emblema la figura de Facundo Manes.

Los referentes de la coalición gobernante, en el bunker de la calle Rivadavia, «estiraron» la proclamación de la victoria y el diálogo con los simpatizantes,  ya que todavía no estaba definido si obtendrían 5 o 6 concejales. En caso de ser seis, dicho lugar le hubiera correspondido a Florencia Mancino, algo que no sucedió. Los resultados provisorios marcan que Juntos superó los 12.736 votos, (57 %) contra 6.025 (27 %) del Frente de Todos. Pero, pese al amplio triunfo, en el Concejo todo sigue igual, porque el FDT logró renovar las 3 bancas que ponía en juego.

En los días previos a la veda, tanto Juntos como el Frente de Todos reforzaron su presencia mediática en ciclos radiales, espacios televisivos y portales de Internet. Además de, por supuesto, no dejar barrio sin recorrer, con visitas a los vecinos. La situación sanitaria permitió que en esta oportunidad pudieran realizarse reuniones en algunos domicilios, y de esta manera poner a los candidatos dando a conocer sus propuestas al electorado. Cómo hemos mencionado, finalmente se confirmó que J X C no accederá a un sexto concejal con lo cual la composición del HCD queda de la siguiente manera:

LOS QUE SE VAN EN DICIEMBRE

Por J XC: Agustina Dinomo, Marco Valderrama, Oscar Bruno, Daniel Zabalo, María Inés Abib.

Por el Frente de Todos: Cecilia Pierini y Ariel Luna.

En el Consejo Escolar: Verónica Merlotti, Mariana Cosso, y Fabio Natale.

LOS QUE ASUMIRÁN

Por Juntos lograron ingresar al Concejo Deliberante Luciano Re, Agustina Dinomo (fue reelecta), Agustín Soto, Eliana Yoia y Sergio Estrada.

Por el Frente de Todos ingresan Matías Thea, Laly Cenas y Paulo Cirone.

Escrutadas el 96% de las mesas, los votos positivos fueron 21.385 sobre un padrón de 31.956, es decir que el 67% de los electores habilitados concurrieron a las urnas.

(Producción periodística y fotográfica integral: Patricio Contrera, para LOBOS 24)

 

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …