viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / LUCAS PLÁCIDO PRESENTÓ SU PRIMERA NOVELA, “PIRATAS DE LAGUNA”, EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

LUCAS PLÁCIDO PRESENTÓ SU PRIMERA NOVELA, “PIRATAS DE LAGUNA”, EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Alfredo Barsotti, Lucas Plácido y Milagro Corvalán Posse

 

En la noche de este viernes, tuvo lugar en la Biblioteca Capponi, la presentación de la primera novela de Lucas Plácido, titulada “Piratas de Laguna”, que fue publicada por Editorial “Luna de Marzo”. Numeroso público se dio cita en el evento, que se desarrolló al aire libre, aprovechando el bien clima que nos acompañó durante toda la jornada.

En diálogo con LOBOS 24, Plácido expresó: “Esta es mi primera novela, ambientada en Lobos en el año 1926, con protagonistas que llevan a cabo toda una investigación en la Laguna, de ahí el nombre del libro. Todo surge a partir de una misteriosa desaparición de embarcaciones, con ataques de piratas, pero que no son iguales a los que solemos ver en las películas. Pero elegí abordar esta temática ficcional porque es algo que uno nunca supondría. Pero a su vez, si bien es ficción, tuve que investigar bastante para que los hechos sean verosímiles y creíbles hacia el lector, en los años 20, no había televisión, y recién aparecían los automóviles, por darte un ejemplo. El enigma que tiene la trama, es que los crímenes perpetrados por estos piratas nunca son descubiertos. El libro fue escrito durante 2019, me demandó varios meses, antes de que estallara la pandemia, y como te decía antes, todo gira en torno a delincuentes que producen todo tipo de ilícitos pero no dejan ningún rastro. Y ahí es cuando te planteás cómo puede ser posible que haya asaltos y robos de embarcaciones sin que estos piratas aparezcan”.

Agregó el autor, que: “Antes de este ejemplar, había publicado varios cuentos, muchos de los cuales salieron en la revista de la Editorial. Pero mi objetivo era hacer una novela, creo haberlo cumplido. Son ocho capítulos, y estoy proyectando que esta novela sea la primera de una serie, que podría denominarse una saga, pero cada libro tendría un final y no está conectado del todo con el otro”.

Lucas, de 45 años, en hijo de una tradicional familia lobense. Contador público, cursó sus estudios en la Universidad de La Plata, y actualmente se encuentra trabajando para empresas de dicha localidad. Pero su afecto por nuestra ciudad se mantiene intacto: “Vengo todos los fines de semana, y con el trabajo a distancia pude lograr tener más tiempo libre para pasar en Lobos. Desde el primer momento quise que fuera una editorial de acá la que publicara el ejemplar. El libro tiene un costo de 700 pesos y podrá adquirirse en la Biblioteca, en la sede de la editorial, y seguramente en los comercios del ramo”.

Cabe destacar, asimismo, que el momento musical que amenizó el evento estuvo a cargo de Eliana Cejas, quien interpretó canciones de su repertorio folclórico.

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …