jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / AMBIENTALISTAS LOBENSES BUSCAN LANZAR UN NUEVO ESTUDIO CON EL INTA BALCARCE: PIDEN LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS PARA AFRONTAR LOS GASTOS

AMBIENTALISTAS LOBENSES BUSCAN LANZAR UN NUEVO ESTUDIO CON EL INTA BALCARCE: PIDEN LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS PARA AFRONTAR LOS GASTOS

-La primera propuesta será organizar nuevamente un «bingo virtual», que se transmitirá por Facebook-

En la tarde de hoy, vecinos vinculados con el Medio Ambiente, anunciaron su intención de realizar un nuevo estudio comparativo ante el INTA Balcarce, para contrastar el mismo con el anterior, cuyos resultados ya fueron difundidos a los medios locales en su momento. Para lograrlo, piden a la comunidad su colaboración por los costos que este tipo de análisis demandan, y que según expresaron, asciende a 130.000 pesos. Los oradores de la conferencia de prensa fueron Violeta Di Gennaro y Gustavo Cucurulo.

Precisaron, además, que: “En su momento, solicitamos colaboración al Municipio y nos contestaron que estaban planificando hacer los estudios desde el área de Políticas Ambientales y por ese motivo no podían disponer de más recursos para ello. Por lo tanto, las organizaciones socioambientales vemos la urgencia de poner nuevamente manos a la obra para realizar los estudios en este momento Primavera-Verano, como nos aconsejaron los profesionales que consultamos la vez anterior”.

Concretamente, en referencia a los agrotóxicos, resaltaron: “Estamos preocupados por la falta de conocimiento sobre los problemas de salud que provoca el Glifosato. Vemos todos los días en Lobos nuevos sitios donde la gente sigue aplicando este «mata yuyo», en sus patios, en lotes baldíos, en las veredas, también en los campos antes de cultivar alimento. Se observa a simple vista que donde el verde está totalmente amarillo, como quemado, muerto, ahí aplicaron Glifosato. Hemos visto pilas de bidones usados de agroquímicos desechados en los campos, sin noción de la toxicidad de los derrames de sus restos”.

“Por esa razón, le queremos transmitir a la comunidad que investigue antes de aplicar estos productos en sus casas. Está científicamente comprobado el daño que causan. Que cada uno lo haga por la salud de sus hijos, por su familia, o las personas que quiere”.

Y en cuanto a la forma de poder colaborar para hacer frente a los gastos de este nuevo estudio, remarcaron las acciones a seguir: “Nos vemos condicionados a organizar nuevamente un A.P.A.L. (Aporte Por el Ambiente de Lobos). Haremos un nuevo Bingo Ambiental, de iguales características al organizado en la primera etapa. Se pondrá a la venta la cantidad de 360 cartones con un valor de $600 c/u, la fecha límite para adquirirlo será el día 3 de diciembre y la fecha de sorteo el día 5 de diciembre a partir de las 20 hs. El bingo se jugará y transmitirá en vivo por el Facebook de la Junta Vecinal Laguna de Lobos”.

 

Asimismo, informaron que se habilitará una “Caja de Ahorro del A.P.A.L.” , para recibir los aportes voluntarios de todas aquellas personas físicas o jurídicas que quieran contribuir con los siguientes datos.

Cuenta: APAL caja de ahorro en pesos

Nº de cuenta: 529690/0

Sucursal: 7067

CBU: 0140359403706752969002

 

 

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …