jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / BOMBEROS VOLUNTARIOS REALIZÓ UNA CLASE PRÁCTICA CON 21 ASPIRANTES, SOBRE RESCATE DE VEHÍCULOS (VER FOTOS)

BOMBEROS VOLUNTARIOS REALIZÓ UNA CLASE PRÁCTICA CON 21 ASPIRANTES, SOBRE RESCATE DE VEHÍCULOS (VER FOTOS)

Oficiales Claudio Rosso y Eduardo Jamur

En la tarde de hoy, Bomberos Voluntarios realizó una jornada de práctica sobre rescate de víctimas de un siniestro, de la cual participaron 21 aspirantes. Dicha actividad tuvo lugar en el predio detrás de la Estación de Ferrocarril.  Los Oficiales Claudio Rosso y Eduardo Jamur, dialogaron con este medio y expresaron: “Se trata de una clase práctica que estamos llevando a cabo con los aspirantes, tanto del Cuartel central como de los dos destacamentos. Si bien en esta oportunidad lo hacemos al aire libre, las clases que reciben son todos los días, menos los jueves. Lo que van a ver es similar a lo que les tocará afrontar en el futuro, cuando ingresen al Cuerpo Activo. En este caso se trata de rescate vehicular liviano. Muchos de los postulantes provienen de la Escuela de Cadetes, además de otros vecinos que se habían inscripto”.

Agregaron ambos que: “El curso viene un poco postergado por la situación de pandemia, porque lo podía ingresar nadie que no perteneciera al Cuartel. Desde luego, este curso tiene una parte teórica y otra práctica. En lo teórico pudimos avanzar mucho a principios de este año, con clases virtuales. Y ahora, paulatinamente pasamos a las clases prácticas, que son en fracciones, lo que estamos haciendo hoy es el rescate vehicular y el uso de herramientas hidráulicas para cortar la chapa de la carrocería y así poder permitir que las víctimas de cualquier hecho que quedaron atrapadas en el habitáculo puedan salir. Estos jóvenes, estarían en condiciones de ingresar al Cuerpo Activo en febrero, pero las exigencias son cada vez mayores, dado que Defensa Civil de la Provincia nuclea a todos los cuarteles de bomberos, y por lo tanto tenemos que cumplimentar un programa que debe ser aprobado antes de comenzar el curso. Los aspirantes deben cumplir una carga horaria de clases teóricas y prácticas, y todo ello debe estar documentado para poder presentarlo ante estamentos superiores. Estimamos que para fines de este año o comienzos del próximo, estarían en condiciones a efectuar el ingreso. De los 21 aspirantes que tenemos hoy, 13 pertenecen al Cuartel Central, 7 del destacamento de Salv. ador María, y uno de Antonio Carboni. Pero considerando otros años, el número de postulantes es bastante significativo e importante, es normal que algunos queden en el camino por diversos motivos, pero esperamos que todos los candidatos puedan sumarse”.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …