jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / ASFALTO EN CALLE BELGRANO: EL CANDIDATO A CONCEJAL MATÍAS THEA CUESTIONÓ DURAMENTE A LA GESTIÓN MUNICIPAL: “ESTÁN SUBESTIMANDO A LA GENTE”

ASFALTO EN CALLE BELGRANO: EL CANDIDATO A CONCEJAL MATÍAS THEA CUESTIONÓ DURAMENTE A LA GESTIÓN MUNICIPAL: “ESTÁN SUBESTIMANDO A LA GENTE”

Thea compartió con este medio una de las fotos que demuestra lo que expresa en la nota

Otra más: Varios metros de cordón de vereda «despegados» en la calle AyacuchoEl candidato a concejal por el Frente de Todos, Matías Thea, dialogó con LOBOS 24 y puso énfasis en algunas cuestiones que consideró necesario aclarar, tal es el caso de las dos cuadras que la actual gestión asfaltó en la calle Belgrano. “La verdad es que como vecino de Lobos me pone contento que se haga asfalto, pero quiero marcar una diferencia. El Intendente hace una suerte de corte de cintas por 200 metros, diciendo que los vecinos padecieron obras mal hechas. En la gestión anterior se hicieron 485 cuadras de asfalto negro, y formo parte de ese espacio político. En ese momento se hizo un plan integral de urbanización de la ciudad. Y lo que nunca se realizó fue el mantenimiento necesario. Ahora desde el Municipio se le dice a los frentistas que eso era brea, que estaba mal hecho, y no es así. Reitero, son obras que requieren mantenimiento y desde 2015 hasta la fecha no hubo ningún plan en ese sentido, para evitar el deterioro. Es más barato mantener que construir desde cero”, comenzó expresando Thea.

Agregó asimismo que: “La diferencia entre esta gestión y nosotros, es que no vamos a descalificar al Intendente porque haga 200 metros de asfalto. Por el contrario, proponemos hacer más. Rehacer lo que dejaron abandonado durante 6 años implica un gasto para todos los vecinos, y con esos recursos se está privando a otro barrio de que pueda acceder a la pavimentación de su calle. Te puedo dar varios ejemplos, como la calle Lacoste entre Rivadavia y Ayacucho, donde el adoquinado se está hundiendo por efecto del agua. O te puedo nombrar también, Balcarce entre Moreno y Albertini, donde las roturas son más que evidentes”.

Redobló las críticas al afirmar que: “Están subestimando a la gente. Por un lado hablan de transparencia, y no dicen la verdad, que es la falta de mantenimiento y la ausencia de un plan de bacheo: para eso Vialidad podría enviar el rap, que es el material que se mezcla con alquitrán y brea, y de esta manera todo se soluciona gastando menos. También hablan de una “buena administración de los recursos”, y si eso fuera real, se podría lograr que más lobenses tengan asfalto, además de que son fondos provinciales. No es casualidad que, faltando muy poco tiempo para las elecciones, aparezcan estas obras como por arte de magia. Alguien podrá decir que la vida útil del asfalto negro es menor que la del hormigón, y es cierto, pero ambos son duraderos, y no es necesario hacer movimientos de suelos”.

“Nosotros, en cambio, gestionamos la rotonda para la Ruta 205 que ya salió adjudicada, y no es una promesa “de pico”, como le gusta decir al Intendente. Es una obra muy esperada que además va a permitir un repunte para el comercio local, ya que el personal que trabaje allí va a gastar plata en Lobos, tanto en gastronomía como el alojamiento, por citar dos casos”.

“Para no extenderme demasiado, no puedo dejar de mencionar que todas las intervenciones que se están haciendo para mejoras edilicias en las escuelas, provienen del plan “Escuelas a la obra”. Es decir, que el Municipio no puso un centavo para hacerlo”, disparó el candidato del FDT.

 

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …