martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / MILAGROS MOYA ROMPIÓ EL SILENCIO Y HABLÓ DE LA DERROTA DEL FRENTE DE TODOS EN LOBOS: “ERA NECESARIO QUE NOS PASARA ESTO”

MILAGROS MOYA ROMPIÓ EL SILENCIO Y HABLÓ DE LA DERROTA DEL FRENTE DE TODOS EN LOBOS: “ERA NECESARIO QUE NOS PASARA ESTO”

En una entrevista para el programa de TV “Café Doble” que se emite por la señal de Lobos Digital y saldrá al aire mañana, estuvo como invitada la concejal Milagros Moya.

Con buena cintura política, evitó confrontar con quienes la cuestionan, pero respondió de forma categórica las preguntas sobre el futuro del PJ lobense luego de los comicios de septiembre: “Realmente, creo que era necesario quizás para nosotros tener un resultado como el de las PASO. Si bien a nadie le gusta una derrota, y fue un golpe duro, era necesario que pasara esto como una forma de detenernos a pensar en cuál es el rumbo, porque hablar de autocrítica suena muy trillado. A todos nos vino bien ese sacudón de realidad, más allá de que el voto es muy emocional, la gente puede hacerlo con bronca o con satisfacción”, puntualizó Moya y agregó que “Para la mayoría de nosotros, la militancia hacia un determinado partido es una elección de vida”.

Sin embargo, con toda claridad marcó la cancha al expresar: “El hecho de que seamos un Frente, implica una enorme diversidad, y tomamos conciencia de la importancia que tiene esta elección, por eso tratamos que llegue a cada vecino nuestro mensaje. No podemos perder de vista el contexto de pandemia, eso nos llevó a volvernos muy introspectivos, por lo tanto no pudimos tener tiempo suficiente para conversar y debatir. En otros partidos seguramente lo han manejado de otra manera y salieron fortalecidos, pero te reitero que el Frente es muy heterogéneo. Los espacios que lo integran son muy distintos, ni mejores ni peores. Nosotros apostamos a la territorialidad, estamos pensando qué manera podemos hacer llegar nuestro mensaje”.

Reconoció la candidata a Diputada, que “hay partidos que tienen fortalezas que para nosotros son debilidades. Pero básicamente, si nos seguimos focalizando en las diferencias no nos va a ir bien, tenemos que pensar en los puntos en común. Si no fuera así, el Movimiento Evita no integraría el Frente de Todos. Llevar adelante la unidad es un desafío no sólo para el PJ, sino para toda fuerza política que quiera establecer alianzas”. Reiteró que: “Creo que aprendimos del resultado desfavorable de las PASO, y por eso, ya pensando en noviembre, surgió un enfoque mucho más comunitario, con mayor participación, que también se vio facilitado al haber una mayor apertura después de los meses más duros de la pandemia”.

“El peronismo está atravesando un proceso, con el mayor respeto posible, poniendo lo mejor que tenemos, insisto en que no todos tenemos la misma lógica de trabajo (…) Son momentos complejos, de mucha turbulencia. Y no creo que esto se dé de un día para el otro cambiando fichas de un tablero el día después de las elecciones. Va a haber una continuidad apostando a la renovación, pero también ligado a la historia del justicialismo. Con algunos tenemos más afinidad que con otros como sucede en todas las relaciones humanas, es normal que ocurra eso. Las declaraciones de los medios te pueden doler más si vienen de un compañero, pero eso nos hizo más fuertes».

«En lo que respecta al Movimiento, tenemos un grupo que se ha conformado para un trabajo sostenido, y tenemos otra logística que quizás otros espacios no. Y es fundamental el reconocimiento para el militante de base, el que le pone el cuerpo todos los días. Nadie puede representar mejor a su pueblo que aquel que está todos los días trabajando para servir a la política. Por supuesto que la lista actual que tenemos, contempla eso que estoy mencionando, contamos con candidatos que han mostrado un gran compromiso y esa impronta de militancia, como es el caso de Aldana Cenas y Mabel Falvella, por mencionar sólo a dos de las mujeres”, manifestó la referente del Movimiento Evita en un breve fragmento de la entrevista televisiva, que extendió por casi una hora, y que esperamos que sea del agrado o del interés de la audiencia.

Vea también

RECUPERAN CAMIONETA CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO: IBAN A BORDO TRES JÓVENES; DOS DE ELLOS QUEDARON PROCESADOS EN LA CAUSA

Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, procedió el domingo 21 a interceptar en …