viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / LA PROVINCIA CONVOCA A DOCENTES JUBILADOS PARA DICTAR CLASES A CONTRATURNO LOS SÁBADOS: CÓMO INSCRIBIRSE

LA PROVINCIA CONVOCA A DOCENTES JUBILADOS PARA DICTAR CLASES A CONTRATURNO LOS SÁBADOS: CÓMO INSCRIBIRSE

-Es para formar parte de los equipos del programa +ATR, destinado a fortalecer las trayectorias educativas con el dictado de clases a contraturno y los sábados. Cómo inscribirse.-

Los docentes jubilados ejecutarán las estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de estudiantes primarios y secundarios.

El gobierno bonaerense convocó a docentes jubilados a incorporarse a los equipos que se encargan de brindar el programa +ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación), destinado a fortalecer las trayectorias educativas con el dictado de clases a contraturno y los sábados. También se analiza la posibilidad de convocar a estudiantes que estén en formación en los profesorados (aunque esto no está del todo definido y se requiere reunir determinados requisitos). En total, se estima que para que el programa sea exitoso, se necesitan cubrir alrededor de 30.000 vacantes.

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, a cargo de Agustina Vila, explicó que se encuentra abierta la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el +ATR.

Los docentes jubilados que se sumen al +ATR lo harán como “Docentes para el fortalecimiento de las trayectorias educativas” y/o “Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas”, informó Télam.

La Resolución 2905/2021 y sus modificatorias detalló que esta convocatoria tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario.

El Programa para la intensificación de la enseñanza +ATR fortalece el plantel de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, incluyendo a las escuelas secundarias de la modalidad de Educación Técnico Profesional y Educación Artística.

Los maestros jubilados (sin desempeños activos en los niveles inicial, primario o secundario) que quieran incorporarse al +ATR deben inscribirse en un listado especial. La página para hacerlo, es: http://servicios.abc.gob.ar/inscripcion.jubilados.atr/

La designación de estos docentes será realizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos con base en la asignación de desempeños que realicen las secretarias de asuntos docentes de cada distrito.

Además, la incorporación de docentes jubilados al +ATR se realizará por la subsecretaria según “los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad”.

En los casos en que se cuente con más inscriptos que cargos disponibles, se realizará la designación de los docentes jubilados por el área de incumbencia de sus últimos desempeños y, en segunda instancia, por la antigüedad en la docencia.

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …