jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / ANEGAMIENTOS POR DOQUIER EN LOBOS Y EMPALME, A CAUSA DE LAS INTENSAS LLUVIAS

ANEGAMIENTOS POR DOQUIER EN LOBOS Y EMPALME, A CAUSA DE LAS INTENSAS LLUVIAS

Empalme Lobos, hoy a la mañana (foto enviada por un vecino)

Las lluvias, que comenzaron ayer por la noche de forma intermitente y esta mañana se registraron de manera más intensa, ya empezaron a provocar anegamientos en Lobos y Empalme.

En el radio céntrico, hay esquinas que ante un simple aguacero siempre se inundan, como Salgado y Las Heras, o Salgado y Estrada. Desde que se emprendió la pavimentación del tramo de Salgado que tenía adoquines, esos problemas son recurrentes. Por no mencionar una esquina que lamentablemente ya es un «clásico», que es Cardoner y Chacabuco (pese a que en su momento se colocaron nuevas alcantarillas para facilitar el desagote). En Empalme, las zonas aledañas a la Estación Ferroviaria están intransitables. Si continúa lloviendo en forma abundante durante los dos próximos días, tal como anuncia el pronóstico del SMN, la situación puede ser aún peor y replicarse en más sectores del ejido urbano.

Por supuesto, muchas veces no repercuten tanto los milímetros de precipitaciones que se registran, sino la intensidad de la lluvia en un lapso corto, ante lo cual la mayoría de los desagües no dan abasto para facilitar el drenaje. Pero Defensa Civil debe estar atenta ante cualquier contingencia que impida a los vecinos circular en estas condiciones.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …