viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / VETERANO DE MALVINAS PRESENTÓ EN LOBOS SU LIBRO SOBRE LA BATALLA DE MONTE LONGDON, LA MÁS CRUENTA DE LA GUERRA

VETERANO DE MALVINAS PRESENTÓ EN LOBOS SU LIBRO SOBRE LA BATALLA DE MONTE LONGDON, LA MÁS CRUENTA DE LA GUERRA

Tuvo lugar este domingo, la presentación del libro «Monte Longdon», cuyo autor es el veterano de Malvinas Sergio Scarano, oriundo de San Antonio de Areco. En el flamante ejemplar, Sergio se propuso contar la verdadera historia de la batalla más cruenta de la Guerra, que transcurrió entre la madrugada del 11 de junio hasta la noche del 12 de junio de 1982. El evento cultural se llevó a cabo en la Plaza de la Soberanía.

Monte Longdon fue el combate más encarnizado de la campaña de las Malvinas y en aquella oscuridad poblada de bengalas, munición trazadora y relámpagos de bayonetas y cuchillos, las tropas argentinas ofrecieron una tenaz resistencia y en muchos casos el supremo sacrificio hasta perder la vida.

Y con buen criterio, sostuvo: «Cuando la guerra terminó, siempre sostuve que no se trató de una rendición, porque Malvinas nos pertenece, sino de un cese del fuego acordado por ambas partes en conflicto. Durante mucho tiempo, los veteranos fuimos muy vapuleados, y hubo un objetivo claro de desmalvinizar. Por eso creo que es momento de inculcar el valor del patriotismo».

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …