jueves , abril 25 2024
Home / Actualidad / EL MUNICIPIO LANZARÁ NUEVAMENTE LA «SEMANA DE LA MIEL», PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN DE LOS APICULTORES DE LOBOS

EL MUNICIPIO LANZARÁ NUEVAMENTE LA «SEMANA DE LA MIEL», PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN DE LOS APICULTORES DE LOBOS

 

 

Desde el 17 al 21 de mayo, se estará celebrando la Semana de la Miel en Lobos. Nuestro partido tiene más de un centenar de apicultores, que cuentan con la habilitación RENAPA  que se requiere para su comercialización.

En diálogo con Cecilia Monetti, Directora de Producción, la funcionaria precisó a LOBOS 24: «Vamos a estar durante toda la semana en la Plaza 1810, con distintas actividades, de 11 a 13:30 hs. Estaremos vendiendo directamente del productor, la miel a $ 400 el kg., y como lo hemos venido haciendo en años anteriores, difundiendo las bondades de este alimento. A nivel mundial se está registrando una situación preocupante porque muchas poblaciones de abejas están siendo exterminadas, por lo tanto queremos poner en valor la tarea que realizan los apicultores. Se trata de una de las economías más importantes de la Región, y además en Lobos tenemos a la empresa NEXCO, la mayor exportadora de miel del país y la segunda a nivel mundial».

Agregó que: «En nuestro país, solamente se consume el 5 % de la producción, el resto se exporta. El consumo es de apenas 200 gramos anuales por persona. Desde hace ya cuatro años venimos llevando a cabo la Semana de la Miel en Lobos; el año pasado debido a la pandemia no pudimos vender, pero lo positivo es que los chicos a quienes les dimos charlas en los colegios se interesan más por la propiedades de la miel, y de las consecuencias ambientales que se producirían si no existieran las abejas. Y tenemos planeado retomar una serie de degustaciones y de platos elaborados con miel, seguramente lo haremos el 25 de Mayo».

Pueden seguirnos a través de la página «Hecho en Lobos»,  en la cual publicaremos la gastronomía en base a miel que ofrecerán distintos restaurantes que se han adherido a nuestra propuesta. Además, es un endulzante natural, cuando vas a tomar un té, o cualquier infusión. También se puede incorporar a té antiviral, jenjibre, menta y limón. En cuanto al propóleo, todavía no hay mucha gente que lo consuma. .Yo soy una de ellas, y está comprobado que una cucharadita de miel con propóleo todos los días fortalece el sistema inmunológico. Por lo tanto, tenemos buenas expectativas de lo que nos pueda deparar la semana que viene, y ojalá comencemos a fomentar el consumo de este alimento natural», concluyó Monetti.

Vea también

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN EN LOBOS, EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA (FOTOS Y VIDEOS)

Hace instantes, se llevó a cabo en la esquina de Buenos Aires y 25 de …