miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / PREOCUPANTE: 6 VECINOS FALLECIERON DE COVID EN LO QUE VA DE MAYO; LA CIFRA MÁS ALTA REGISTRADA PARA UN SOLO MES

PREOCUPANTE: 6 VECINOS FALLECIERON DE COVID EN LO QUE VA DE MAYO; LA CIFRA MÁS ALTA REGISTRADA PARA UN SOLO MES

-El total de fallecidos a causa del virus llega ahora a 44. En lo que va de mayo fallecieron 6 vecinos, superando el registro de todo el mes de abril.-

En el informe de prensa recibido hoy, sábado 15, se confirmaron oficialmente 11 nuevos casos de Covid-19 en Lobos, y otro fallecimiento, el de un paciente que permanecía en cuidados intensivos del Hospital.

Por su parte, 6 pacientes fueron dados de alta, uno de ellos estaba internado en el Sanatorio, y los 5 restantes permanecían bajo aislamiento domiciliario.

Al día de hoy, son 14 los internados, 4 de ellos en terapia intensiva.

El total de positivos en Lobos desde el inicio de la pandemia llega ahora a 2.328, con este detalle:

155 casos cursan aislamiento domiciliario con buena evolución hasta el momento y bajo el seguimiento del equipo sanitario.

– 6 pacientes internados en sala Covid, uno en sala intermedia y 3 en cuidados intensivos del Hospital.

– 3 pacientes están internados en sala y uno en cuidados intensivos del Sanatorio.

– 2.113 recuperados con alta correspondiente.

– 44 fallecidos a causa del virus.

Desde LOBOS 24, venimos insistiendo en la necesidad de que las propias autoridades municipales hagan el pedido a la Provincia para retroceder de Fase (como lo hicieron Monte o Roque Pérez), porque la cantidad de contagios y de fallecimientos viene creciendo exponencialmente. A nuestro criterio, se debe restringir la circulación por todos los medios posibles; limitar el horario comercial para bares, restaurantes y otros rubros, y transcurrido un tiempo prudencial, evaluar los resultados. Hasta el momento, nada de eso se ha hecho, desconocemos los motivos por los cuales no se ha tomado esa decisión. Pero de más está decir que la prioridad número uno tiene que ser no lamentar nuevas muertes y evitar una posible saturación de camas para pacientes de COVID en el Hospital y en instituciones privadas.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …