miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / REEMPLAZO DEL IFE: ARROYO DEFINIÓ LOS PLANES SOCIALES PARA DICIEMBRE

REEMPLAZO DEL IFE: ARROYO DEFINIÓ LOS PLANES SOCIALES PARA DICIEMBRE

Sin un cuarto ingreso familiar de emergencia (IFE), el gobierno adelantó cual será la asistencia económica para sostener a los sectores sociales más vulnerables por la pandemia del coronavirus

En este marco el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, detalló como el Gobierno Nacional tendrá en cuenta a los sectores sociales que han sido más afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En diálogo con A24 el ministro dijo que el Gobierno tiene a «un conjunto de personas que cobran planes sociales que van a recibir un bono de fin de año.»

«Creo que el rebote económico va a ser rápido después de la pandemia, a través del consumo y de la gran red productiva de la Argentina, porque hemos aprendido de la experiencia del 2001, y ahora hay más y mejor sociedad y organización productiva», afirmó Arroyo en diálogo con FM Futurock.

En ese sentido, el funcionario analizó que «el tejido productivo argentino, conformado de pymes y pequeños comerciantes que la viene luchando hace mucho tiempo y que sabe manejarse en el medio de la crisis, va hacer rebotar la economía mucho más rápido que otros países de América Latina».

En tanto, volvió a apuntar que el camino de salida social de la pandemia para los sectores más postergados tiene que ver con «trabajo, ingreso y acceso a los servicios básicos», más la implementación de un «ingreso universal de base».

Por otro lado, Arroyo aclaró que el monto de la Tarjeta Alimentaria se duplicará.

Plan Potenciar Jóvenes

Además, el ministro aclaró que «a los que tienen programas, van a tener un bono» y  que el Gobierno Nacional va a «lanzar una beca para jóvenes para proyectos de 8500 pesos».

En el Potenciar Jóvenes se hará una presentación de proyectos productivos, o comunitarios, o culturales en búsqueda de «una beca de hasta 8500».

IFE

Con respecto a la participación del Estado con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, Arroyo dijo que «Una parte de las personas reingresaron al mercado con el IFE, otras no. Todos tienen que tener claro que el Estado no se retira». «Ya empezamos a urbanizar 46 barrios», agregó.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …