martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / VERANO EN LA COSTA: SE PODRÁ SACAR EL BARBIJO SOLO PARA METERSE AL MAR; APELAN A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

VERANO EN LA COSTA: SE PODRÁ SACAR EL BARBIJO SOLO PARA METERSE AL MAR; APELAN A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

– “Si alguien se saca el barbijo para tomar sol, será una cuestión de responsabilidad individual»-

En la presentación de la temporada de verano que comenzará el 1 de diciembre, trascendieron algunos puntos de los protocolos establecidos para vacacionar en la costa atlántica.

A cuarenta días del arranque de la atípica temporada veraniega que se viene en la provincia de Buenos Aires, este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, anunciaron los protocolos que regirán en el marco de la pandemia de coronavirus.

La temporada que arrancará el 1 de diciembre y culminará el 4 de abril –Semana Santa-, tendrá estrictas medidas de higiene en los balnearios, locales gastronómicos y alojamientos.

El gobierno provincial y los municipios de la costa bonaerense ya tienen prácticamente todo definido en materia de protocolos y medidas sanitarias. Confirmaron que no habrá testeo previo de los turistas para ingresar al destino, pero quien se constate que contrajo coronavirus en su estadía deberá volver a su origen o deberá pasar la cuarentena en un centro municipal.

Además, será obligatorio al menos en la provincia de Buenos Aires contar con un permiso para circular que se tramitará a través de una nueva app que se llamará “CUIDAR Verano”.

Respecto de las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio de coronavirus, se estableció que a las playas públicas y privadas habrá que ir con barbijo y mantenerlo colocado siempre, salvo para meterse al mar. “Si alguien se saca el barbijo para tomar sol, será una cuestión de responsabilidad individual», subrayaron las autoridades.

Por su parte, las actividades culturales, teatrales y musicales podrán realizarse al aire libre, por lo que permanecerán cerrados salas de cine, teatros y boliches. Seguramente se harán actividades al aire libre, con distanciamiento social, como autocines, shows musicales, cine y obras de teatro en la arena.

Los campings no estarán habilitados este verano, y para quienes vivan en municipios cercanos a la Costa y quieran ir a Mar del Plata, por ejemplo, sólo por un día deberán también tramitar el permiso por 24 horas desde la app.

Respecto de los balnearios privados, se resolvió que no habrá carpas vacías y podrán alquilarse todas, con un máximo de hasta 6 personas. En las piletas de los balnearios queda terminantemente prohibido el aglomeramiento de personas en el sector. Se dispondrán señaléticas para mantener la distancia de 2 metros mientras se aguarda el ingreso al agua.

En los hoteles, se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados como los comedores. Se sugiere pedir el desayuno a la habitación o reservar turno para utilizar una mesa. Y si bien se permitirá el uso de piletas con protocolos estrictos, no se podrán utilizar vestuarios.

(Fuente: Nacpop Cañuelas)

Vea también

LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL CELEBRARÁ SU 15° ANIVESARIO, CON MUCHAS ACTIVIDADES Y UN GRAN CONCIERTO EN EL CEC 801

La Orquesta Escuela Municipal, que dirige el Prof. Lucio Leiva, festejará a pleno y con …