viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / LA POLICÍA CIENTÍFICA DE LOBOS SUMÓ A UNA NUEVA PERITO PARA CRÍMENES Y EPISODIOS TRAUMÁTICOS

LA POLICÍA CIENTÍFICA DE LOBOS SUMÓ A UNA NUEVA PERITO PARA CRÍMENES Y EPISODIOS TRAUMÁTICOS

-El objetivo del Municipio es acortar los plazos que eran interminables cada vez que se requería la presencia de peritos de Cañuelas para atender estas situaciones-

En el día de hoy, la Perito Planimétrica, Oficial Soledad Rodríguez, fue incorporada a la dotación de Policía Científica de Lobos, para actuar de inmediato en casos de accidentes o siniestros con lesionados o consecuencias fatales.

En un breve acto que tuvo lugar en la sede CBC, la especialista fue recibida por el Intendente Jorge Etcheverry, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, y la Ayudante Fiscal de Lobos, Dra. Gisela Dupraz, encontrándose presente, además, el Oficial Principal Jonathan Pacheco, jefe de la Científica.

Rustom, en diálogo con los medios, hizo saber que “se trata de un efectivo que salió de las filas de la Policía Comunal de Lobos y hoy se suma a la Policía Científica teniendo como sede a nuestra ciudad”.

Y sostuvo que «la tarea de ella es esencial para temas traumáticos y luctuosos, ya que su primera intervención dará dinámica a la situación, como en su momento ocurrió con nuestros peritos en levantamiento de rastros”.

Mientras que la Dra. Gisela Dupraz, destacó que “esto nos permite acortar muchos plazos y darle tranquilidad a la comunidad lobense de que los hechos sean relevados rápidamente, y estar así más cerca de los tiempos que reclama la gente y que no son los que lamentablemente en la justicia podemos entregar”.

Para cerrar, el Intendente Etcheverry expresó: “Celebramos tener en Lobos esta nueva especialidad para hacerle más fácil la vida a la gente, siempre pensando en el vecino”.

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …