viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA: «RECIÉN EN MARZO PODREMOS TENER MASIVAMENTE LA VACUNA»

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA: «RECIÉN EN MARZO PODREMOS TENER MASIVAMENTE LA VACUNA»

-El Ministro también señaló que la vacunación durará varios meses, y será escalonada-.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que en declaraciones periodísticas que en toda América «la pandemia está teniendo una duración inesperada» y en este sentido apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos, porque la vacuna «podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes» y «en marzo» de manera masiva.

Sobre estas medidas el ministro reiteró, que en estos momentos se aplicaron mayores restricciones «en las jurisdicciones donde hoy se ha desplazado el epicentro de la pandemia que es el interior del país».

«Yo estoy muy orgulloso de la cuarentena», dijo más adelante el ministro cuando se le preguntó qué haría distinto, si tuviera que empezar de nuevo. No obstante, indicó que «seguramente hubiéramos hecho algunas cosas diferentes, ya que es fácil decirlo con el diario del lunes».

González García dijo «tener mucha esperanza» con respecto a la vacuna y anticipó que «podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes». Aunque recordó que todavía ninguna está aprobada.

«Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada», aseguró.

Sin embargo, el ministro aclaró que «el problema no es cuándo, sino cuántas», ya que después de conseguir la vacuna viene lo que el ministro llamó «la etapa tres, que es la logística de una vacunación masiva. Que no es nada fácil. La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo a la cantidad que tengamos».

«Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas», aseguró.

De esta manera insistió en la necesidad de «no relajarnos ahora, cuando está tan cerca, quizás en un par de meses, la alternativa más segura que es la vacuna» y agregó: «Miremos Europa, pensaban que lo habían superado, pero la realidad es que no fue así, y no queremos que esto nos pase a nosotros».

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …