miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / EXCELENTE FESTIVAL ARTISTICO POR LOS 20 AÑOS DE LA BIBLIOTECA “HEROES DE MALVINAS”

EXCELENTE FESTIVAL ARTISTICO POR LOS 20 AÑOS DE LA BIBLIOTECA “HEROES DE MALVINAS”

 

    

En la noche de ayer, tal como estaba previsto, tuvo lugar en el Centro Nativo Acuyai un festival artístico y musical celebrando los 20 años de la Biblioteca “Héroes de Malvinas”. Mucho público se dio cita en las amplias instalaciones de la institución para ser partícipes de este evento que organizaron los veteranos de nuestra ciudad junto con las autoridades de la Biblioteca.

Entre los artistas invitados, estuvieron “Llave de paso” (rock), Ramiro Rossi interpretando canciones con guitarra,  la Orquesta Escuela del Muncipio, Juan Del Conti y “Toto” Sala con los acordeones, Christian Citterio,  Fabio Santana (cantante lírico y veterano de guerra), y Ezequiel Buis.

Valeria Ortigoza, entrevistada por este medio previo al comienzo del acto, manifestó: “La verdad es que todos estamos muy emocionados de poder compartir este momento, se nos ocurrió hacer este evento porque queríamos que fuera una fiesta, y que haya llegado este momento que preparamos tanto, hablando con los músicos, es muy motivador. Todos pusieron la mejor onda, no dudaron en absoluto cuando los convocamos, son vecinos que conocemos y que siempre han estado, sabíamos que nos iban a dar una mano porque son muy solidarios. Nos gustó realizarlo en este lugar, hablamos con la comisión de Acuyai y nos cedieron gentilmente el predio, nos pareció ideal sobre todo por el espacio físico. Estamos muy agradecidos a toda la gente que vino hoy a compartir este festejo con nosotros, por suerte cada vez que organizamos una actividad tenemos muy buena respuesta. Todavía nos quedan un par de actividades en la Biblioteca antes de que termine el año, y en enero nos tomaremos un receso, por lo cual estará cerrada”.

Precisamente Valeria, en su discurso como presidenta de la entidad, manifestó: “Nuestra Biblioteca (como tantas otras) es un espacio de conocimiento, de esparcimiento, colaboración, generación de ideas y proyectos, si nos conoces podes darte cuenta de nuestra vocación de servicio, de nuestra intención comunitaria y nuestro compromiso social”.

Añadió con énfasis, que: “Batallamos cada día con la burocracia que se nos impone en varios ámbitos, este año por ejemplo no conseguimos un subsidio importante que nos hubiera dado un respiro económico grande, solo por burocracia. La misma con la que venimos luchando desde hace 14 años para conseguir el comodato del lugar donde funciona la Biblioteca y por la cual se nos imposibilita obtener un subsidio para seguir creciendo”.

“Mantenemos viva la memoria, no sólo un 2 de abril, honrar a nuestros caídos y a nuestros veteranos que nos acompañan día a día, por ellos y con ellos intentamos que esto sea posible, es la tarea diaria que llevamos adelante. Y abrimos nuestras puertas para que cada persona que nos visite se sienta como en su casa, queremos que sepan que tienen un espacio que también es de ustedes”.

Asimismo, la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas de Lobos, entregó reconocimiento a personas, instituciones y empresas por el acompañamiento en el marco de estas dos décadas  que celebra esta querida institución de nuestra ciudad.

Reconoció a los medios de comunicación por el acompañamiento constante. Recibieron los que estaban presentes: La Palabra, Lobos Ya, El Cuarto Poder, FM Ser, Canal 4, Infolobos, Lobos 24 y Radio Antena.

A las bibliotecarias que pasaron y la actual: María de los Ángeles Rossi (primera bibliotecaria), Teresa Agüero que trabaja desde hace 20 años, Ivana Bevilacqua, y Victoria González, actual bibliotecaria.

Al primer presidente e ideólogo de la Biblioteca: José Raschia.

Arquitectos Carlos Abdala y Gerardo Ortiz, por su apoyo constante.

Guillermo y Marcelo Mattis, autores de la obra maestra en madera en el interior de la Biblioteca y la instalación eléctrica.

Profesor Roque Costa, por la tramitación ante el gobierno para el reconocimiento de la CONABIP.

Veterano Alejo Fernando Calvo Rey, alma mater de la Biblioteca.

Eugenio Lacoste, 20 años brindando a la entidad, todo lo que necesitó.

Sandro Cepeda, compañero de clase con los Veteranos de Malvinas que se quedó en el Regimiento y no pudo ir a las islas, pero siempre estuvo al lado de la institución con aportes concretos.

Profesor Aníbal Baeza, por la donación de la colección de 75 aviones en escala que participaron en Malvinas.

Al Municipio de Lobos como reconocimiento a todo el pueblo que siempre está presente. Recibieron los secretarios Pablo Hasper y Roberto Di Tomaso.

Pablo Moneta y Adrián Galván, por su trabajo desinteresado en diseño y mantenimiento computadoras.

En recuerdo agradecido por siempre a Marta Josefina Nicoletta, que fue quien abrió las puertas de su casa para reunir a los Veteranos después de regresar de la guerra, madrina de la Agrupación de Veteranos y Secretaria. Recibió el reconocimiento su prima Elsa Panizza.

A Carlos Jáuregui (h) por su incondicional apoyo y compromiso con la causa Malvinas.

Y a Vivero Lobos, por estar siempre.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …