miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / EDUARDO NAPOLITANO: LA VOZ QUE EMOCIONA A TODO LOBOS POR SU TALENTO

EDUARDO NAPOLITANO: LA VOZ QUE EMOCIONA A TODO LOBOS POR SU TALENTO

Eduardo Napolitano (52), más conocido como “El Napo”, es la gran promesa del canto lobense. En diálogo con LOBOS 24, nos comentó: “Hace muchos años que canto, de chico cantaba arriba de las meses, muchos años después grabé un CD, y cantaba en los fogones con los amigos. Pero todavía no había trabajado la voz. Es algo que siempre me gustó, pero profesionalmente, por así decirlo, hace dos años que me dedico a esto. Estoy con Julio Hurtado, un profesor de Marcos Paz que me recomendaron, y viajo hasta allá dos veces por semana. Es el que me lleva adelante y me dirige con mis estudios. Yo tengo un registro amplio, gracias a Dios, y puedo ir desde lo lírico hasta el folklore”.

“Con respecto a mi trabajo y a las clases de canto, trato de compatibilizar los horarios, cuando a uno le gusta algo profundamente hace un esfuerzo, que termina siendo una gratificación. Te dan ganas de ponerle más ímpetu a la música. Lo más difícil es cuidarme de la voz, porque mis horarios de trabajo (es empleado en Minimercado Chalita), debo cuidarme mucho en ese sentido, trato de no tomar frío, de vocalizar, calentar las cuerdas vocales para que estén blandas y tener así mayor flexibilidad en el canto. El profesor que tengo no lo elegí yo, me lo recomendó un amigo de Lobos, y la verdad es que estoy muy contento. Van a hacer tres años que estoy tomando clases. La música me hace muy bien, lo tomo como algo muy sano. La gente quizás me asocia con el canto lírico pero hoy elegí unos tangos, la ocasión se presta para eso, depende mucho de lo que el público quiera escuchar y de lo que uno tenga preparado, hay que ensayar bien cada canción”.

Añadió que: “Cuando la gente me escucha cantar, es un momento muy gratificante, me agradecen, me alientan a seguir adelante, me felicitan… la verdad es que es lo máximo. Del mismo modo que cantar en el centenario del Teatro Italiano, es un premio a mi vida, y creo que va a quedar grabado en la historia de Lobos. Cantar desde el balcón fue algo impensado para mí, fue como un regalo del cielo, y agradezco a la gente de Cultura del Municipio que me convocó. Hay que tener personalidad para cantar, yo puedo ser un poco tímido, pero en el escenario te olvidás de todo, uno tiene que ser quien desea ser, y cuesta tiempo, si yo tengo el don del canto lo tengo que llevar adelante”.

Napolitano está casado y tiene tres hijos, uno de ellos, Octavio, está estudiando guitarra en Barcelona, y en este momento se encuentra en la Argentina visitando a su familia. “Estamos cantando mucho blues juntos. Yo estudio dos idiomas por el momento, Italiano con Carla Raschia e Inglés con Miguel Cánchero,  porque hay que pronunciar bien. Me gusta estudiar idiomas, económicamente todo cuesta un poquito pero todo sea por lo que a uno le gusta”.

“Cuando canté en el supermercado para el Día de la Mujer, muchas clientas se sorprendieron, me grabaron, y mandaron el video a Canal 9. Fue así que me llamó la producción del noticiero para hacer una nota, otro momento inolvidable”, concluyó “El Napo”, quien ha cantado varias veces junto a los profesores de la Orquesta Escuela Municipal.

Vea también

LA MULTISECTORIAL DE LOBOS INVITA A LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTE MARTES 23, EN PLAZA 1810

A LA SOCIEDAD DE LOBOS: LA MULTISECTORIAL LOBOS COMUNICA Y TE INVITA A PARTICIPAR, SI …

Deja una respuesta